miércoles, mayo 09, 2012

Google hace interactivos correos de Gmail

Las notificaciones sobre actividad en Google+ se podrán responder directamente desde la cuenta de correo, simplificando de esa manera la forma en que se interactúa en el servicio social de Google..



Comentarios sobre publicaciones o fotos; invitaciones a eventos y uso de aplicaciones; lista de contactos que cumplen años en la semana. Esos son sólo algunos de los ejemplos de los correos que reciben los usuarios sobre la actividad en las redes sociales.
Si bien existe la opción de enmudecerlos, muchas veces esa no es la mejor opción ya que alguna actividad importante podría perderse en caso de no acceder a la red social por varios días.
La opción de Google es sencilla: los usuarios podrán responder a las notificaciones directamente desde su correo, sin importar si es Gmail o si están conectados desde un celular, y ver la actualización en tiempo real en sus perfiles de Google+.
“También podrán responder a las notificaciones desde su dispositivo móvil (o cliente de correo POP o IMAP). Sólo abran el email de notificación acerca de la publicación que les interesa y busquen el nuevo enlace 'Responder a este email'. Seleccionen responder, envíen su comentario, y nosotros lo agregaremos automáticamente a la conversación enGoogle+. Incluso si no usan Gmail, aún podrán contestar por email a través de diferentes servicios”, remarcó la empresa.
La interactividad del servicio no se queda ahí. Además de comentar, se podrá dar +1 a las publicaciones desde Gmail.
La función comenzará a implementarse desde la próxima semana en todos los perfiles de Google+. Mientras tanto, Google recomendó a los usuarios acceder a las opciones del servicio para configurar qué tipo de notificaciones desea el usuario recibir en su casilla.
La decisión de Google podría disminuir aún más el tiempo que los usuarios dedican aGoogle+Desde la compañía dijeron que esa es una variable que no tienen muy en cuenta al momento de desarrollar la red social ya que la apuesta es a largo plazo.

No hay comentarios.: