martes, abril 15, 2014

Facebook permitirá transferencias de dinero entre usuarios

La red social creada por Mark Zuckerberg está en tratativas con el banco central de Irlanda para poder implementar esta característica. Será seguro?, todos se preguntan.

Facebook permitirá transferencias de dinero entre usuarios: ¿será seguro el servicio?Facebook está en todos lados. Empezó como una manera de conectarse con personas que estaban lejos y, poco a poco, fue metiéndose en cada aspecto de la vida cotidiana de sus usuarios. A tal punto que compró la red social más grande de fotografía del mundo, Instagram, y más tarde la aplicación de mensajería más importante del mundo, WhatApps. Ahora, al menos según indican los rumores, la creación de Mark Zuckerberg planea lanzar un servicio de transferencia de dinero entre usuarios.

La información viene desde el diario económico Financial Times, donde se revela que desde la red social está esperando recibir información de una licencia del banco central de Irlanda para operar en ese ámbito de la actividad financiera. Esta autorización le permitiría operar en toda la Unión Europea.

Si esto se llega a confirmar, Facebook incrementaría su presencia en los mercados emergentes de una manera notable y rápida.

No sería raro, ya que no es la primera vez que tratan de hacerlo. En 2009 se presentó Facebook Credits, que es una forma de hacer transacciones con los desarrolladores de las aplicaciones de su plataforma. El servicio no tuvo demasiado éxito y dejó de funcionar en 2011.

Como si fuera poco, los rumores apuntan a que la red social estuvo en contacto con tres compañías de Londres que permiten realizar transferencia de dinero a través del smartphone, una red donde Facebook tiene un gran alcance.

El avance de los pagos a través de Internet es cada vez más grande. Hay empresas, como Google, que están poco a poco metiéndose en el ámbito y otras que llegaron hace tiempo y que son líderes en el campo, como PayPal.

Con el paso de los años la confianza de este tipo de transacciones llegó a los usuarios gracias al avance de la seguridad informatica y de la implementación de normas que hacen casi imposible que estos servicios sean vulnerados por piratas informáticos. Facebook tiene algunos de los mejores ingenieros del mundo que, de ser cierta esta información del Financial Times, ya deben estar trabajando en brindarle a sus más de mil millones de usuarios toda la seguridad que requieren este tipo de servicios.


No hay comentarios.: