jueves, julio 30, 2015

Todo lo que necesitás saber sobre la migración a Windows 10.

A partir de hoy, todo aquel que tenga Windows 7 u 8.1 podrá hacer el cambio sin cargo; te contamos paso por paso cómo instalarlo y cuáles son los requisitos previos; ¿cuáles son sus novedades más importantes?.

Finalmente llegó Windows 10. Tal como había prometido Microsoft, a partir de ayer 29 de julio, todas las computadoras que tengan copia original de Windows 7 u 8.1 podrán actualizar gratis el sistema operativo.
El cambio podrá hacerse dentro de los próximos 12 meses, y para hacerlo simplemente hay que ir al logo de Windows que aparece en el margen derecho de la barra de inicio. Hay que hacer clic allí y la computadora comenzará el proceso.












No obstante, también puede ser que lo haga más adelante, dado que la actualización es gradual. 
O bien, se puede esperar a que el propio Windows Update -el servicio de actualización del sistema- avise a que está disponible para comenzar a descargarlo. Esto precisamente lo hacen para no colapsar los servidores y poder ofrecer una experiencia a todos los usuarios libres de problemas.
Para que estés preparado y no tengas ningún tipo de problemas, dejamos una serie de recomendaciones y un instructivo para la actualización:
Requisitos de la PC para instalar el Windows 10
Según Microsoft, la demanda del sistema operativo no varía de las versiones 7 y 8.1. Estos son:
  • Al menos un procesador o SoC de 1 Ghz.
  • 1 GB de memoria RAM en caso de la versión de 32 bits o de 2 GB para la de 64 bits.
  • 16 o 32 GB de memoria interna (según versión de 32 o 64 bits respectivamente), 16 GB para un SO * Tarjeta gráfica con DirectX 9 o posterior con un controlador WDDM 1.0
  • Resolución de pantalla de por lo menos 1024x600 píxeles.
Consejos previos a la instalación

  • Hacer una copia de seguridad: si bien aún no se han reportado pérdidas de archivos o programas en la migración de un sistema a otro, siempre es recomendable hacer un backup del equipo antes de cualquier actualización.

Fuente: Xataka.com


  • Actualizá todo: si tenés software, drivers o base de datos de virus que están esperando algún tipo de actualización, es recomendable hacerlo ahora, así todos los programas ya están a punto para recibir al nuevo sistema operativo. Para comprobar el estado de tu sistema, andá al escritorio y presiona la tecla de Windows en tu teclado, o hacé clic en el botón de inicio y escribe "Panel de Control", selecciona la opción "Sistema y seguridad" y luego haz clic en "Windows Update". Buscá nuevas actualizaciones e instala todo. Tal vez debas reiniciar tu equipo.

Cómo instalar Windows 10
Como se señaló antes, el momento de la actualización puede llegar sin que te lo esperes. Como son tantas las computadoras (la actualización está disponible para 190 países), Microsoft decidió hacerlo de forma gradual.
Una vez que le llegue el turno a tu PC, Windows te avisará que comenzó a descargar el software.


Fuente: Hipertextual.com.

Finalizada la descarga, Windows te preguntará si querés actualizar ahora o después. Si aceptás, comenzará un proceso que durará entre 30 y 40 minutos y hará que tu PC se reinicie varias veces. Esto tenelo en cuenta: durante ese momento no se puede usar la computadora.
La buena noticia es que, hasta ahora, los reportes de los usuarios y de los sitios especializados no han detallado ningún problema en cuanto a la actualización.

Las novedades de Windows 10
Microsoft hizo una apuesta muy grande con Windows 10, al que denominó como la versión "definitiva" del sistema operativo. Según la compañía fundada por Bill Gates, de hecho, a partir de ahora no habrá nuevas versiones de Windows, sino que serán todas actualizaciones del 10.
Entre las novedades más destacadas del sistema se encuentran el fin de las contraseñas, un nuevo explorador web, el sistema de reconocimiento de voz, un nuevo menú de inicio, la integración entre la PC y el smartphone, la incorporación de escritorios múltiples y el sistema de apps universales.
Contraseñas y autentificación biométrica

"Windows Hello" es el nombre que recibió el nuevo sistema de identificación biométrica que incorpora Windows 10. A través de rasgos faciales y huellas digitales, el sistema reconoce al usuario y de esta manera prescinde de la clásica contraseña escrita. No obstante, para que la identificación se cumpla, habrá que disponer una cámara 3D, lector de iris o de huellas digitales, dispositivos con los que equipos más viejos no cuentan.

Chau Internet Explorer, hola Edge.

Como habián hace unos meses, el clásico (y vetusto) navegador web de Windows, Internet Explorer, pasó a retiro y fue reemplazado por uno nuevo llamado Edge.

El nuevo cliente web cuenta con un diseño minimalista, y entre las nuevas funciones se encuentran la de poder tomar notas directamente sobre la ventana del navegador, recortar con el mouse diversos fragmentos, imágenes y textos de las páginas web para guardarlas y trabajar sobre ellas. Además, la barra de direcciones mostrará algunos resultados directamente; de esta manera, se podrá consultar información como el valor de acciones concretas en bolsa o el tiempo en una ciudad sin necesidad de abrir específicamente una página web.


Cortana, el sistema de reconocimiento de voz

Al igual que Apple con Siri, Windows 10 tendrá su propio sistema de reconocimiento de voz al que denominaron Cortana. El mismo funcionará para hacer preguntas, abrir programas o bien para que nos haga algún tipo de recordatorio de nuestra agenda. El sistema cuenta con tecnología de inteligencia artificial que mientras más se utilice mejor funcionará, dado que conocerá más particularidades del usuario.
Nuevo menú de inicio

Una de las criticas más fuertes que había recibido Microsoft en el Windows 8.1 fue el nuevo menú de inicio que aparecía en forma de panel. La compañía tomó nota y para Windows 10 volvió al clásico estilo, pero con retoques. 
El menú aparece a la izquierda, donde se encontraba habitualmente. Se divide en dos partes: la parte izquierda te muestra iconos de programas instalados, como Paint o la calculadora, así como la de la configuración del PC. En el sector derecho se encuentran las apps de Windows, conocidas como "live tiles", que funcionan como accesos directos o muestran información actualizada en tiempo real.
Continuum, la integración entre PC y smartphone

Continuum es una tecnología de Microsoft que permite conectar un smartphone con Windows 10 a un monitor, teclado y mouse para hacer que el teléfono se convierta verdaderamente en una PC.

Escritorios múltiples

Microsoft agregó la posibilidad de usar varios escritorios virtuales en Windows 10. Está dentro de "Task View", que es la nueva forma de ver todas las ventanas que tenemos abiertas pulsando el botón de Windows+Tab o el ícono situado a la derecha de la caja de búsqueda en la barra de tareas. Desde ahí se pueden crear nuevos escritorios virtuales y arrastrar programas abiertos entre ellos.


Apps universales
Dado que Windows 10 llegará a diversas formas de dispositivos (tablets, smarpthones, PC), la apuesta de Microsoft es crear aplicaciones que sirvan para todas esas formas. Según la compañía, aquellas apps, en el futuro también funcionarán en las gafas HoloLens y serán compatibles con Brillo, el ecosistema de Microsoft para el Internet de las Cosas.

Habrá una única "Windows Store" y distintos tipos de dispositivos podrán ejecutar la misma app, ya que todas compartirán código entre esas plataformas y el usuario podrá sincronizar los datos entre los diferentes aparatos. Lo que variará de acuerdo a cada dispositivo, claro, será el diseño.

No hay comentarios.: