viernes, octubre 02, 2015

Los Medios digitales desplazan a medios impresos, radio y TV

Rocket Fuel ha realizado un estudio sobre Telecomunicaciones B2B en el que una de las más importantes conclusiones es que 3 de cada 4 (78%)anunciantes de tecnologias tienen previsto aumentar el gasto en anuncios en medios digitales el año que viene, mientras que recortarán su gasto publicitario para medios impresos (en un 56%), seguidos por radio (31%).

Para el informe, Rocket Fuel encuestó a anunciantes del sector de las TIC y profesionales de marketing en el último trimestre de 2014 y el primero de 2015 que representan a 8 marcas distintas. Esta se trata de una empresa especializada en el uso de la Inteligencia Artificial y el Big Data a gran escala para optimizar el ROI de marketing de agencias globales y departamentos de Marketing.

Juan Sevillano Zabala, director general de Rocket Fuel ha explicado que “la publicidad en el sector de las TIC está cambiando rápidamente al modelo programático”.

Además, según el informe, “el 95% de los profesionales de marketing del sector de telecomunicaciones creen que pueden utilizar sus datos para impulsar las decisiones de negocio y marketing“. Así, los profesionales de marketing de empresas de telecomunicaciones están buscando soluciones de Plataforma de Gestión de Datos (DMP) como método para activar datos offline y crear segmentos de datos personalizados de los clientes.

No hay comentarios.: