lunes, mayo 02, 2016

Cisco participó del XIII Foro de Gobierno y Ciudades Digitales

Cisco estuvo presente en el "XIII Foro de Ciudades Digitales", organizado por Price Consulting y realizado el 28 de abril en la ciudad de Buenos Aires, donde asistieron  funcionarios responsables de la Administración Pública y Gobierno de todo el país, proveedores de tecnología y expertos para compartir información y experiencias sobre lo implementado en el marco de ciudades digitales y las prospectivas de innovación.




Gabriel Sakata, Gerente General de Cisco Argentina, Paraguay y Uruguay, participó del Panel de proveedores de soluciones tecnológicas, donde comentó que “Cisco apoya todas las actividades y proyectos de los gobiernos nacional, provinciales y municipales que ayuden al desarrollo y la mejora de la calidad de la vida del ciudadano. Para esto, pensamos en transformar los países y las ciudades con la digitalización. En la compañía, definimos tres pilares que enmarcan nuestro concepto de Digitalización: Gobierno eficiente, Competitividad nacional e Inclusión social. Por ejemplo en lo que respecta a Inclusión Social, las principales iniciativas son Educación, Salud y Generación de empleo. En cada uno de ellos, existen iniciativas que están impulsando los gobiernos y, por su parte, Cisco posee la tecnología que permite llevarlas adelante”.
También destacó que “cada ciudad tiene una necesidad distinta. Sabemos de tecnología, pero no sabemos las problemáticas de cada ciudad. Ese es el punto donde nosotros tenemos que saber cómo colaborar para ayudar. Las tecnologías de información son apalancadoras para mejorar el funcionamiento de las ciudades, que necesitan ver la infraestructura e información compartida como un objetivo estratégico. La adopción de nuevas tecnologías y los cambios de procesos son clave para el impacto en la gestión”.

Por último, señaló que “en este proceso, pensamos ayudar a los gobiernos para generar innovación en sus organizaciones, pensando en la velocidad y en el partnership, cuando hay una relación ganar-ganar”.

No hay comentarios.: