lunes, junio 20, 2016

Twitter compra Magic Pony, especialista en Inteligencia Artificial

El movimiento supone una sinergia con los planes de expansión de Periscope; la startup desarrolla una tecnología capaz de detectar personas que aparecen en imágenes. 

“El aprendizaje automático es cada vez más el centro de todo lo que desarrollamos en Twitter. Alimenta mucho el trabajo que estamos haciendo para que sea más fácil crear, compartir y descubir el mejor contenido para que cada vez que uses Twitter te sumerjas en las noticias, historias y eventos más relevantes para vos”, dijo Jack Dorsey, CEO de Twitter, al anunciar la compra de Magic Pony, una startup que se especializa en Inteligencia Artificial aplicada al reconocimiento de imágenes.

El ejecutivo y cofundador de Twitter anunció la noticia en el blog oficial de la compañía. No se ha informado la cifra que supone esta transacción; TechCrunch habla de US$150 millones.

“Hoy estamos muy contentos de anunciar que uniremos fuerzas con Twitter para aplicar nuestra tecnología en mejorar las experiencias visuales a través de sus herramientas”, dijo Rob Bishop, CEO de Magic Pony. En este orden, el movimiento supone la generación de una sinergia con servicios de Twitter como Periscope. El reconocimiento de imágenes (por ejemplo, la posibilidad de indicar quiénes son las personas que se muestran en una imagen o un video) será uno de los objetivos y la idea es hacerlo con contenido en vivo.

El personal de Magic Pony se incorporará a Twitter Cortex, una división de la compañía especialista en Inteligencia Artificial.


No hay comentarios.: