martes, junio 28, 2016

Twitter planea incursionar en la realidad virtual

Facebook es uno de los principales promotores de la realidad virtual: no sólo compro al fabricante de gafas Oculus Rift, sino que además mostró su apoyo a Gear VR, la plataforma de Samsung, durante el Mobile World Congress pasado. Twitter no quiere quedarse fuera y estaría explorando posibilidades no sólo en el campo de la realidad virtual, sino también en el de la realidad aumentada.


Según reveló CNet, Alessandro Sabatelli, un exdiseñador de Apple, fue contratado recientemente por la red de microblogging como Director de AR y VR, las siglas con las que se conocen en inglés a las realidades aumentada y virtual.


De esta manera, Twitter se sumará a la tendencia de las grandes tecnológicas, pues no sólo Facebook está apostando a este segmento. Google desarrolló Cardboard, que tiene segmento. Google desarrolló Cardboard, que tiene bastante éxito, además de ofrecer soporte en Youtube para VR y videos 360, igual que la red social más usada del planeta. Por su parte, Microsoft apuesta a la realidad aumentada con Hololens.

Si se cumplen las profecías de Mark Zuckerberg, la realidad virtual será la próxima plataforma tecnológica, significando una completa revolución tal como lo hizo en casi la última década el smartphone. Sabatelli parece tener una visión similar, pues en la descripción de su perfil de Linkedin el experto indica: “Empoderándonos a todos en la revolución de la computación espacial”.

No hay comentarios.: