lunes, noviembre 20, 2017

TecnoINTI 2017.

En el marco de los festejos de los 60 años de la creación del INTI, mañana martes 21 al 22 de noviembre se presentarán los últimos avances tecnológicos alcanzados por los especialistas del instituto.

En su 13º edición, las Jornadas TecnoINTI se proponen fortalecer la capacidad de innovación, fomentar la comunicación entre los distintos equipos de trabajo y aumentar la comprensión y valoración pública de los proyectos impulsados desde el INTI. El fin es estrechar el vínculo con el sector productivo, los diferentes niveles de gobierno y la sociedad en su conjunto.

Durante el encuentro se realizarán conferencias con referentes nacionales e internacionales en innovación, alimentos, materiales, metrología y neurociencias. También se presentarán proyectos innovadores como el desarrollo de etiquetas comestibles para quesos con una proteína de la leche, tintas conductoras para electrónica impresa, la utilización del código QR para el etiquetado nutricional. Además de conceptos relacionados con la digitalización en la Industria 4.0, nuevos desarrollos en metrología y las mejores prácticas internacionales en innovación.

Además se expondrán más de 300 trabajos —en formato de posters electrónicos— sobre ambiente y desarrollo sustentable, diseño, electrónica, TIC's e Industria 4.0, energías convencionales y renovables, equipamiento industrial, transporte y logística, fortalecimiento institucional, industria y procesos químicos, industrialización de alimentos, materiales, metrología, nanotecnología y biotecnología, salud (farmoquímica y farmacéutica / tecnologías médicas), seguridad industrial y pública, y tecnologías de gestión.

“Quienes se acerquen a TecnoINTI podrán conocer la gran diversidad de proyectos con los que trabaja la institución, desde desarrollos de tecnologías básicas hasta aquellos que requieren de conocimiento científico tecnológico más complejo. En todos los casos, con la mirada hacia la innovación como factor común”, destaca la subgerente de Innovación y Desarrollo del INTI, María de los Angeles Cappa.

Martes 21 y miércoles 22 de noviembre de 2017 - de 8:30 a 16h
Salón Auditorio de INTI - Parque Tecnológico Miguelete.
Av. Gral. Paz 5445 - San Martín, Pcia. de Buenos Aires.

Si bien la visita a la muestra para ver los pósters no requiere inscripción previa, para presenciar las conferencias, en razón del número de vacantes, es necesario inscribirse ingresando al siguiente formulario.
La actividad, que es libre y gratuita, se realizará de 8:30 y 16 h. en el Auditorio del PTM.
Para más información sobre las Jornadas ingresá aquí 
Mail de consultastecnointi@inti.gob.ar



No hay comentarios.: