Facebook, propietario de la aplicación, podría así comenzar a
rentabilizar una aplicación que es un éxito entre sus usuarios pero sin
réditos comerciales.
Se estima que WhatsApp cuenta con más de 200 millones de usuarios en India, el primer territorio al que llegará la función de forma masiva, aunque la empresa ya probó en beta desde hace varios meses.
India es un buen banco de pruebas, ya que en ese país muchas personas dependen de sus teléfonos básicos no solo para comunicarse sino para pagar o cobrar.
Así se activa la opción de enviar un pago, que aparece en la interfase principal de la aplicación, en el mismo lugar desde donde se puede mandar una foto, video, contacto o ubicación.
La decisión de la empresa viene en línea con lo que también pretende hacer Apple con su iMessage, según publicó el diario digital Hipertextual, una aplicación sobre todo muy usada en EE.UU.
A diferencia de WhatsApp, en el caso de iMessage no se necesita tener un número de teléfono
asociado a una cuenta bancaria, porque el sistema toma la información de
Apple Pay, el propio sistema de pagos de la compañía.
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