martes, diciembre 18, 2018

Malas noticias para los usuarios de WhatsApp

En un momento en el que el mundo está pasando por un momento
crítico debido al tema de las noticias falsas, WhatsApp está trabajando
con el  fin de combatir este flagelo.

WhatsApp
En los últimos días, la aplicación
de mensajería instantánea más usada
a nivel mundial ha estado trabajando
en una herramienta que tiene como fin
limitar la difusión de noticias falsas. Por
esto, los usuarios de la plataforma han
experimentado una serie de cambios que
en su momento veían como inexplicables.

Vea también: Facebook anuncia cambios en Messenger Lite


La última actualización de WhatsApp para Android trajo consigo una limitación en el número de mensajes reenviados. A pesar de que la compañía no ha revelado con exactitud la cifra, las primeras informaciones apuntan que un mensaje solo podría enviarse a un máximo de cinco personas, esto con el fin de acabar con las grandes cadenas de noticias falsas.

Si bien la intención de la compañía de Mark Zuckerberg es buena, para los usuarios de la app esto no es suficiente debido a que si bien se limita el reenvío, lo que se puede hacer es copiar el mensaje y dar inicio a una nueva cadena de difusión.

Vea también: Regalos tecnológicos para esta navidad

A pesar de que la medida es relativamente nueva, otro de los sectores que no está conforme con la misma son aquellos que ven a WhatsApp como una plataforma corporativa. Medios de comunicación, restaurantes, partidos políticos, entre otros, se encuentran a la expectativa sobre qué pasará con la información veraz que envían en esta herramienta con el fin de mantener a sus seguidores informados.

De momento la función de limitar el reenvío de mensajes masivos se encuentra disponible solo para dispositivos Android. Sin embargo, se espera que en cuestión de días, iOS y demás sistemas operativos cuenten con la nueva herramienta que ha desatado toda una polémica en diferentes países como India.

No hay comentarios.: