miércoles, junio 03, 2015

Intel adquirió Altera

Brian Krzanich, CEO de Intel.Desembolsó u$s16.700 millones para quedarse con la empresa de microprocesadores programables, con el objetivo de ampliar su portfolio de productos para data centers, además de compensar la baja en la demanda de computadoras personales.

Foto: Brian Krzanich, CEO de Intel.

Tras dos meses de conversaciones entre ambas compañías, se concretó esta transacción, la más importante en los 47 años de historia de Intel.

Si bien las dos organizaciones ya trabajaban juntas, ya que Altera fabricaba algunos chips de gama alta y usaba diseños de Intel en sus procesadores desde 2013, esta operación consolida a la empresa basada en California como uno de los players más importantes del segmento.

“Altera es atractivo porque crea los chips utilizados en redes de telefonía y automóviles. Intel ha estado buscando entrar en esas áreas tras una menor demanda de chips de computadoras personales porque cada vez más personas recurren a sus celulares y tabletas para conectarse a internet”, aseguran desde Intel.

Altera también vende los chips reprogramables conocidos como FPGA (Field-Programmable Gate Array), que los clientes pueden configurar para funciones específicas de procesamiento o almacenamiento de datos, incluso para uso en estaciones base de celulares y sistemas de conmutación.

Con respecto a la reestructuración, se supo que Altera será una unidad de negocios dentro Intel.
Luego del anuncio, sus acciones subieron más de 6% el lunes en Wall Street, el de mejor desempeño entre las acciones que integran el índice Standard & Poor’s.

No hay comentarios.: