Rodrigo Vaca (foto) , gerente de marketing internacional y canales del gigante de Internet, anunció durante una conferencia de prensa, el jueves pasado, la disponibilidad inmediata del Google Search Appliance y Google Mini , dos productos hardware destinados a mejorar el acceso a la información en las empresas de todo tipo, basados ambos en el poderoso motor de búsqueda la compañía. Estas soluciones corporativas permitirán a los empleados buscar en tiempo real información residente en cualquiera de sus aplicaciones de negocios (CRM, ERP).
Los equipos son capaces de reconocer más de 200 formatos de archivo y están diseñados para interactuar con todo tipo de sistemas. Ambos, además, cuentan con la tecnología propietaria OneBox , que permite a los usuarios acceder a la información desde cualquier lugar de la empresa, directamente desde el cuadro de búsqueda de Google. Características y precios . Google Search Appliance tiene una capacidad de búsqueda de entre 500 mil documentos, ampliable con versiones adicionales hasta 30 millones de documentos. Su precio de venta sugerido en el país es de 45.000 dólares.
Por su parte, Google Mini puede procesar de 50 mil a 300 mil documentos y su valor sugerido de venta es de 3100 dólares. Google eligió a Distecna como distribuidor mayorista de estos productos en la Argentina.
Más que la presentación de los productos, se esperaba por parte de Google algún tipo de anuncio oficial sobre el inicio de operaciones en la Argentina. El amplio abanico de productos de la compañía y su relación directamente proporcional al interés de los usuarios finales, libera cierto grado de expectativa en el internauta argentino ante la posibilidad de acceder a nuevas herramientas y servicios web. Durante la presentación de las soluciones para empresas se pudo observar un especial cuidado por parte de los oradores en evitar hacer referencias directas a la forma en que Google entrará de manera definitiva en el país. Es sabido que la empresa ha estado reclutando y capacitando gente para cumplir funciones en la Argentina. Sin embargo, hubo un total hermetismo en el tema. Aunque, tal vez, en menos de un mes, tengamos novedades.
El gigante de Internet presentó dos soluciones de búsqueda para empresas, aunque sigue sin dar detalles de su desembarco definitivo en el país.
Más info: www.Google.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario