La cadena británica BBC tendrá un canal de noticias y dos de entretenimientos en YouTube.
Las compañías firmaron un contrato en el que acordaron trabajar juntas, aunque sin exclusividad. BBC World, el canal internacional de la cadena, aportará alrededor de 30 nuevos videos cada día con las noticias de último momento y el análisis de la actualidad.
Esos videos, que contarán con publicidad, sólo podrán verse fuera del Reino Unido.
Por su parte, la división de entretenimientos de la señal aportará imágenes de nuevos programas, espacios promocionales de las series, y videos exclusivos sobre los sets de rodajes o entrevistas con los protagonistas. En las imágenes se incluirá además un enlace directo al servicio Iplayer que ofrece la BBC en su web.
Mark Thompson, director general de la BBC, declaró a la prensa que "YouTube es una puerta clave para conseguir nuevas audiencias dentro y fuera del Reino Unido. Además, nos permitirá aprender sobre los nuevos comportamientos de la audiencia. Es fundamental que la BBC adopte estas nuevas formas de consumo con acuerdos no exclusivos como éste".
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario