Según la consultora IDC, para 2007 la inversión en Business Intelligence será superior a los 15 millones de dólares.
Teniendo en cuenta que durante 2005 los ingresos por licencias de Business Intelligence en Argentina superaron los 8 millones de dólares, y que los analistas de IDC estiman que para 2007 tal cifra ascenderá a más de u$15 millones, se puede observar claramente la importancia que este tipo de herramientas ha tomado para las compañías en toda América Latina.
Es por ello que IDC realizará la versión 2007 de su conferencia anual “Business Intelligence & Business Performance Management”, donde se presentará una ruta completa para llevar al usuario de tecnología a hacer una planeación integral, comenzando con la detección de prioridades del negocio, pasando por la integración de tecnología y finalizando con una estrategia de BI y BPM que ayude a mejorar su desempeño organizacional.
“A partir del 2005 debido a las demandas de mayor competitividad del mercado, sé dejó de analizar únicamente al pasado y hacer solamente autopsias de la información histórica para de esta forma hacer un análisis comparativo del presente y proyectarse hacia el futuro”, explicó Juan José Argibay Molina, Analista Senior de Software y Servicios de IDC América Latina, quien moderará la conferencia. “Este fue otro punto de inflexión del mercado que empezó hace unos años y que actualmente está llegando con más fuerza a América Latina. Todo muestra un aumento considerable de esta herramienta a lo largo de este año: la cantidad de profesionales dedicados a Business Intelligence, el número de usuarios utilizando herramientas de BI dentro de las empresas, entre otros”, agregó el ejecutivo.
De acuerdo con los estudios realizados durante 2006 y los resultados preliminares de 2007, el foco principal de las compañías ha estado en el desarrollo interno de este tipo de soluciones antes que en el desarrollo externo, o adquisición de paquetes de software.
La necesidad de tomar el control sobre su información, ha empujado a las compañías a buscar soluciones dirigidas tanto a datos como procesos. Es así como muchas empresas han entendido que necesitan una sólida estrategia para incorporar elementos de soporte de decisiones, administración del rendimiento, búsqueda y reporte, administración estratégica e infraestructura de información.
Es por ello que IDC espera para este año que las compañías latinoamericanas incrementen su atención sobre la administración de la información y el desarrollo de una convergencia que comprenda software de BI, BPM y BPA.
La conferencia contará con la participación de Karen Bitran, Directora de Investigación de Software de IDC América Latina, como oradora principal, quien estará también acompañada por expositores regionales y locales de las compañías que acompañarán IDC como auspiciantes.
IDC Business Intelligence & Business Performance Management Conference 2007 se realizará el día 19 de Abril a partir de las 8:30 hs en el Salón Buen Ayre del Hotel Hilton.
*IDC ser reserva el derecho de admisión a su conferencia. Invitación gratuita para empresas usuarias de tecnología. Para analistas, consultores y proveedores de tecnología (no patrocinantes) la inscripción tiene un costo de 50 Dólares.
Acerca de IDC
IDC es el principal proveedor mundial de inteligencia de mercado, serviciosde consultoría y eventos para las industrias de tecnología de lainformación y telecomunicaciones. IDC asiste a los profesionales de latecnología de la información, a los ejecutivos de las empresas y a lacomunidad de inversores a tomar decisiones basadas en los hechos relativosa compras tecnológicas y a estrategias comerciales. Más de 850 analistas deIDC ubicados en 50 países brindan su experiencia local, regional y mundial,haciendo su aporte a las oportunidades y tendencias tecnológicas eindustriales. Durante más de 42 años, IDC ha brindado perspectivasestratégicas para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivoscomerciales clave.
Para más info: www.idclatin.com
Teniendo en cuenta que durante 2005 los ingresos por licencias de Business Intelligence en Argentina superaron los 8 millones de dólares, y que los analistas de IDC estiman que para 2007 tal cifra ascenderá a más de u$15 millones, se puede observar claramente la importancia que este tipo de herramientas ha tomado para las compañías en toda América Latina.
Es por ello que IDC realizará la versión 2007 de su conferencia anual “Business Intelligence & Business Performance Management”, donde se presentará una ruta completa para llevar al usuario de tecnología a hacer una planeación integral, comenzando con la detección de prioridades del negocio, pasando por la integración de tecnología y finalizando con una estrategia de BI y BPM que ayude a mejorar su desempeño organizacional.
“A partir del 2005 debido a las demandas de mayor competitividad del mercado, sé dejó de analizar únicamente al pasado y hacer solamente autopsias de la información histórica para de esta forma hacer un análisis comparativo del presente y proyectarse hacia el futuro”, explicó Juan José Argibay Molina, Analista Senior de Software y Servicios de IDC América Latina, quien moderará la conferencia. “Este fue otro punto de inflexión del mercado que empezó hace unos años y que actualmente está llegando con más fuerza a América Latina. Todo muestra un aumento considerable de esta herramienta a lo largo de este año: la cantidad de profesionales dedicados a Business Intelligence, el número de usuarios utilizando herramientas de BI dentro de las empresas, entre otros”, agregó el ejecutivo.
De acuerdo con los estudios realizados durante 2006 y los resultados preliminares de 2007, el foco principal de las compañías ha estado en el desarrollo interno de este tipo de soluciones antes que en el desarrollo externo, o adquisición de paquetes de software.
La necesidad de tomar el control sobre su información, ha empujado a las compañías a buscar soluciones dirigidas tanto a datos como procesos. Es así como muchas empresas han entendido que necesitan una sólida estrategia para incorporar elementos de soporte de decisiones, administración del rendimiento, búsqueda y reporte, administración estratégica e infraestructura de información.
Es por ello que IDC espera para este año que las compañías latinoamericanas incrementen su atención sobre la administración de la información y el desarrollo de una convergencia que comprenda software de BI, BPM y BPA.
La conferencia contará con la participación de Karen Bitran, Directora de Investigación de Software de IDC América Latina, como oradora principal, quien estará también acompañada por expositores regionales y locales de las compañías que acompañarán IDC como auspiciantes.
IDC Business Intelligence & Business Performance Management Conference 2007 se realizará el día 19 de Abril a partir de las 8:30 hs en el Salón Buen Ayre del Hotel Hilton.
*IDC ser reserva el derecho de admisión a su conferencia. Invitación gratuita para empresas usuarias de tecnología. Para analistas, consultores y proveedores de tecnología (no patrocinantes) la inscripción tiene un costo de 50 Dólares.
Acerca de IDC
IDC es el principal proveedor mundial de inteligencia de mercado, serviciosde consultoría y eventos para las industrias de tecnología de lainformación y telecomunicaciones. IDC asiste a los profesionales de latecnología de la información, a los ejecutivos de las empresas y a lacomunidad de inversores a tomar decisiones basadas en los hechos relativosa compras tecnológicas y a estrategias comerciales. Más de 850 analistas deIDC ubicados en 50 países brindan su experiencia local, regional y mundial,haciendo su aporte a las oportunidades y tendencias tecnológicas eindustriales. Durante más de 42 años, IDC ha brindado perspectivasestratégicas para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivoscomerciales clave.
Para más info: www.idclatin.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario