IDC REALIZO CON EXITO SU CONFERENCIA ANUAL SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE
& BUSINESS PERFORMANCE MANAGEMENT.
El 34% de las compañías en América Latina utiliza soluciones de BI, estimando un incremento de hasta 43% a lo largo del 2007.
La consultora IDC llevó a cabo ayer su foro anual sobre el tema, con la participación de más de 8 compañías líderes como auspiciantes y la participación de más de 230 asistentes.
Teniendo en cuenta que actualmente cada vez más compañías son conscientes de la necesidad de contar con la información correcta para poder movilizarse más rápido que sus competidores, los sistemas que permitan a las personas indicadas contar con la información correcta en el momento correcto, comenzarán a ser los más demandados.
Karen Bitran, Directora de Investigación de Software de IDC América Latina, fue la oradora principal invitada de la conferencia, quien inició su presentación anunciando que la consultora estima un crecimiento del 10.5% en el mercado mundial de Business Analytics hasta el 2011, mientras que en América Latina el mercado crecerá aún más rápido, alrededor del 13.97%.
De acuerdo con su presentación, actualmente, cerca del 27% de los ejecutivos ven las herramientas de Business Intelligence como una prioridad para sus compañías, mientras que realizando una proyección a 5 años, este porcentaje asciende a un 38%.
Asimismo, para América Latina, este tipo de soluciones es la tercera en orden de prioridad para invertir en los próximos 12 meses, lo que permite observar un gran potencial de crecimiento en el corto y mediano plazo para la región.
A esto deberá sumarse que para responder a la demanda, los vendors comenzarán a reclutar un gran número de canales y socios de negocios, los que deberán estar capacitados para ofrecer consultoría, integración, desarrollo y customización.
En cuanto a Argentina particularmente, las inversiones en Business Analytics se centrarán en herramientas de reporte y BPM, mientras que en términos regionales, el control financiero es la principal razón para este tipo de inversiones.
En cuanto al tipo de compañías que invertirán en este tipo de soluciones, en Argentina el mercado financiero llevará la delantera, junto al sector de manufactura y grandes empresas de más de 500 empleados.
Acompañaron a IDC en su presentación, importantes oradores de compañías líderes, quienes presentaron a los asistentes diversos casos prácticos con implementaciones de soluciones de BI y los resultados obtenidos, además de presentar sus visiones particulares sobre las herramientas que permiten un mejor manejo de las empresas.
Estuvieron presentes entonces, Gary McWilliams, Presidente de iLatina Business Services, Hernán Giraudo, Gerente de Educación de Microstrategy, Sebastián Bonta, BI Specialist de Sybase, Guillermo Blauzwirn, Director de QlikView, Carlos Meira, Product Manager de Microsoft Cono Sur, Alberto Collado Alvaro, Gerente General de Informática Powerdata, IBM y Business Objects.
& BUSINESS PERFORMANCE MANAGEMENT.
El 34% de las compañías en América Latina utiliza soluciones de BI, estimando un incremento de hasta 43% a lo largo del 2007.
La consultora IDC llevó a cabo ayer su foro anual sobre el tema, con la participación de más de 8 compañías líderes como auspiciantes y la participación de más de 230 asistentes.
Teniendo en cuenta que actualmente cada vez más compañías son conscientes de la necesidad de contar con la información correcta para poder movilizarse más rápido que sus competidores, los sistemas que permitan a las personas indicadas contar con la información correcta en el momento correcto, comenzarán a ser los más demandados.
Karen Bitran, Directora de Investigación de Software de IDC América Latina, fue la oradora principal invitada de la conferencia, quien inició su presentación anunciando que la consultora estima un crecimiento del 10.5% en el mercado mundial de Business Analytics hasta el 2011, mientras que en América Latina el mercado crecerá aún más rápido, alrededor del 13.97%.
De acuerdo con su presentación, actualmente, cerca del 27% de los ejecutivos ven las herramientas de Business Intelligence como una prioridad para sus compañías, mientras que realizando una proyección a 5 años, este porcentaje asciende a un 38%.
Asimismo, para América Latina, este tipo de soluciones es la tercera en orden de prioridad para invertir en los próximos 12 meses, lo que permite observar un gran potencial de crecimiento en el corto y mediano plazo para la región.
A esto deberá sumarse que para responder a la demanda, los vendors comenzarán a reclutar un gran número de canales y socios de negocios, los que deberán estar capacitados para ofrecer consultoría, integración, desarrollo y customización.
En cuanto a Argentina particularmente, las inversiones en Business Analytics se centrarán en herramientas de reporte y BPM, mientras que en términos regionales, el control financiero es la principal razón para este tipo de inversiones.
En cuanto al tipo de compañías que invertirán en este tipo de soluciones, en Argentina el mercado financiero llevará la delantera, junto al sector de manufactura y grandes empresas de más de 500 empleados.
Acompañaron a IDC en su presentación, importantes oradores de compañías líderes, quienes presentaron a los asistentes diversos casos prácticos con implementaciones de soluciones de BI y los resultados obtenidos, además de presentar sus visiones particulares sobre las herramientas que permiten un mejor manejo de las empresas.
Estuvieron presentes entonces, Gary McWilliams, Presidente de iLatina Business Services, Hernán Giraudo, Gerente de Educación de Microstrategy, Sebastián Bonta, BI Specialist de Sybase, Guillermo Blauzwirn, Director de QlikView, Carlos Meira, Product Manager de Microsoft Cono Sur, Alberto Collado Alvaro, Gerente General de Informática Powerdata, IBM y Business Objects.
Todas las conferencias de IDC cuentan con el apoyo de Telecom Personal y Universidad Austral como auspiciantes.
Más info: www.idc.com
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