Llega al país la tecnología móvil de tercera generación (3G).
LG Electronics, líder destacado en tecnología de tercera generación en Europa - con más de 10 millones de terminales 3G vendidas- presenta, junto a Personal, el primer celular 3G disponible comercialmente para Latinoamérica.
Esta nueva tecnología permite a sus usuarios la utilización de servicios tales como: video call – tanto para uso doméstico como corporativo -, downloads de contenidos a alta velocidad, fotoblog y navegación en Internet desde el celular. La posibilidad de tener en un teléfono celular una conexión a Internet de banda ancha abre un abanico infinito de posibilidades para sus usuarios. Los dispositivos 3G, con su electrónica de última generación y el acceso a una red de gran capacidad para distribuir datos, se transforman en una verdadera usina multimedia portátil.
La primer terminal 3G que LG lanzará en nuestro país será el modelo LG MU500: un equipo cuatribanda en GSM y a la vez doble banda 850 -1900 en 3G WCDMA, con Video Streaming, conectividad de datos a alta velocidad bajo tecnología HSDPA, pantalla color 262.000 colores, cámara de fotos y video de 1.3 megapixel, reproductor de música (formatos: MP3, AAC, AAC+, WMA), reproductor de video (formatos: MP4, 3GPP, H.263), mensajes cortos (SMS) y multimedia (MMS), manejo de e-mail, altavoz, Bluetooth y memoria externa MicroSD, entre otras características.
Este lanzamiento se produce en el marco del anuncio realizado por Personal de la Primera Zona 3G de la Argentina, la cual –en su primera etapa- abarca el radio de mayor actividad económica de la ciudad de Buenos Aires, y cuya cobertura se expande en forma permanente.
Diego Barbero, Director de Marketing de LG Electronics Argentina, comenta: “Estamos muy orgullosos por ser los primeros en tener un modelo 3G disponible para Argentina, el LG MU500 y acompañar la llegada de la primera red 3G en telefonía celular. Orientamos este lanzamiento a un amplio segmento de la población y vamos a ampliar nuestra oferta de terminales 3G acompañando el desafío de Personal de acercar a los consumidores, tanto individuos como empresas, diferentes posibilidades de celulares 3G, innovadores con la más alta calidad y el mejor diseño”.
Guillermo Rivaben, Director de Marketing de Personal, señaló: “Fiel a su tradición de liderar la innovación en tecnología celular en la Argentina, Personal presentó la primera red celular de Tercera Generación (3G) del país, que permite brindar el servicio de videocall por primera vez en el continente americano. Personal se enorgullece de protagonizar, junto con LG, esta nueva etapa en las comunicaciones móviles, con más velocidad, comunicación, información y entretenimiento”.
Características técnicas LG MU500
Equipo cuatribanda (GSM 850/900/1800/1900)
Servicio 3G (WCDMA 850/1900)
Conectividad de datos HSDPA (sobre red 3G, hasta 1800kbps de bajada y 384 kbps de subida)
Conectividad de datos EDGE (sobre red 2G)
Videotelefonía - llamadas de video (servicio 3G)
Videostreaming
Audiostreaming
Cámara 1.3 megapixel, saca fotos y video (MP4). Gira 180 grados
Reproductor de música (formatos MP3, AAC, AAC+, WMA), con teclado dedicado
Reproductor de video (formatos MP4, 3GPP, H.263)
Internet móvil WAP 2.0 color
Mensajes cortos (SMS), Multimedia (MMS) y email
Pantalla color 262.000 colores
Altavoz
Memoria externa MicroSD (hasta 2GB)
Almacenamiento masivo USB
Bluetooth (perfiles Audio stereo, transferencia de archivos, auricular)
Entorno multitarea (Puede reproducir música, escribir mensajes o emails, navegar por internet y jugar a la vez).
Sobre LG Electronics Argentina
LG Electronics, líder destacado en tecnología de tercera generación en Europa - con más de 10 millones de terminales 3G vendidas- presenta, junto a Personal, el primer celular 3G disponible comercialmente para Latinoamérica.
Esta nueva tecnología permite a sus usuarios la utilización de servicios tales como: video call – tanto para uso doméstico como corporativo -, downloads de contenidos a alta velocidad, fotoblog y navegación en Internet desde el celular. La posibilidad de tener en un teléfono celular una conexión a Internet de banda ancha abre un abanico infinito de posibilidades para sus usuarios. Los dispositivos 3G, con su electrónica de última generación y el acceso a una red de gran capacidad para distribuir datos, se transforman en una verdadera usina multimedia portátil.
La primer terminal 3G que LG lanzará en nuestro país será el modelo LG MU500: un equipo cuatribanda en GSM y a la vez doble banda 850 -1900 en 3G WCDMA, con Video Streaming, conectividad de datos a alta velocidad bajo tecnología HSDPA, pantalla color 262.000 colores, cámara de fotos y video de 1.3 megapixel, reproductor de música (formatos: MP3, AAC, AAC+, WMA), reproductor de video (formatos: MP4, 3GPP, H.263), mensajes cortos (SMS) y multimedia (MMS), manejo de e-mail, altavoz, Bluetooth y memoria externa MicroSD, entre otras características.
Este lanzamiento se produce en el marco del anuncio realizado por Personal de la Primera Zona 3G de la Argentina, la cual –en su primera etapa- abarca el radio de mayor actividad económica de la ciudad de Buenos Aires, y cuya cobertura se expande en forma permanente.
Diego Barbero, Director de Marketing de LG Electronics Argentina, comenta: “Estamos muy orgullosos por ser los primeros en tener un modelo 3G disponible para Argentina, el LG MU500 y acompañar la llegada de la primera red 3G en telefonía celular. Orientamos este lanzamiento a un amplio segmento de la población y vamos a ampliar nuestra oferta de terminales 3G acompañando el desafío de Personal de acercar a los consumidores, tanto individuos como empresas, diferentes posibilidades de celulares 3G, innovadores con la más alta calidad y el mejor diseño”.
Guillermo Rivaben, Director de Marketing de Personal, señaló: “Fiel a su tradición de liderar la innovación en tecnología celular en la Argentina, Personal presentó la primera red celular de Tercera Generación (3G) del país, que permite brindar el servicio de videocall por primera vez en el continente americano. Personal se enorgullece de protagonizar, junto con LG, esta nueva etapa en las comunicaciones móviles, con más velocidad, comunicación, información y entretenimiento”.
Características técnicas LG MU500
Equipo cuatribanda (GSM 850/900/1800/1900)
Servicio 3G (WCDMA 850/1900)
Conectividad de datos HSDPA (sobre red 3G, hasta 1800kbps de bajada y 384 kbps de subida)
Conectividad de datos EDGE (sobre red 2G)
Videotelefonía - llamadas de video (servicio 3G)
Videostreaming
Audiostreaming
Cámara 1.3 megapixel, saca fotos y video (MP4). Gira 180 grados
Reproductor de música (formatos MP3, AAC, AAC+, WMA), con teclado dedicado
Reproductor de video (formatos MP4, 3GPP, H.263)
Internet móvil WAP 2.0 color
Mensajes cortos (SMS), Multimedia (MMS) y email
Pantalla color 262.000 colores
Altavoz
Memoria externa MicroSD (hasta 2GB)
Almacenamiento masivo USB
Bluetooth (perfiles Audio stereo, transferencia de archivos, auricular)
Entorno multitarea (Puede reproducir música, escribir mensajes o emails, navegar por internet y jugar a la vez).
Sobre LG Electronics Argentina
LG Electronics Argentina S.A. se instaló en país como empresa comercial en el año 2000. En el 2004, con la renovación de su slogan Life is Good, la marca demuestra que aspira a ser "Más que un líder Digital" y, por otra parte, intensificar su acercamiento a los consumidores a través de productos innovadores con la más alta calidad. LG Electronics Argentina S. A quiere mejorar y enriquecer el estilo de vida de las personas mediante productos ingeniosamente diseñados y elaborados por manos expertas. De esta manera, la Empresa pretende establecer una identidad única y reafirmar su convicción de que "la Vida es Buena" (Life is Good) www.lg.com.ar
Acerca de LG Electronics, Inc.
LG Electronics, Inc. (KSE: 06657.KS) es un líder mundial y un innovador en tecnología en electrónica para el consumidor, electrodomésticos y comunicaciones móviles, empleando más de 82.000 personas que trabajan en más de 120 operaciones incluyendo 80 subsidiarias alrededor del mundo. Comprendiendo cuatro unidades de negocio – Comunicaciones Móviles, Digital Appliance, Digital Display y Digital Media con ventas globales consolidadas en 2006 de US $38 mil millones – LG Electronics es el mayor productor del mundo de celulares CDMA, aires acondicionados, pantallas de plasma, productos de almacenamiento óptico, reproductores de DVD y sistemas de home theatre.
Acerca de LG Electronics, Inc.
LG Electronics, Inc. (KSE: 06657.KS) es un líder mundial y un innovador en tecnología en electrónica para el consumidor, electrodomésticos y comunicaciones móviles, empleando más de 82.000 personas que trabajan en más de 120 operaciones incluyendo 80 subsidiarias alrededor del mundo. Comprendiendo cuatro unidades de negocio – Comunicaciones Móviles, Digital Appliance, Digital Display y Digital Media con ventas globales consolidadas en 2006 de US $38 mil millones – LG Electronics es el mayor productor del mundo de celulares CDMA, aires acondicionados, pantallas de plasma, productos de almacenamiento óptico, reproductores de DVD y sistemas de home theatre.
La Compañía de Comunicaciones Móviles de LG Electronics es la proveedora líder mundial de teléfonos móviles UMTS (WCDMA), CDMA y GSM, que han sido diseñados para mejorar la calidad de vida del cliente. Con una gran gama de soluciones alámbricas e inalámbricas, la compañía está rápidamente estableciendo una presencia global y haciendo crecer su market share internacional en celulares 3G.
Para más información: www.lge.com
Acerca de PERSONAL
PERSONAL es la compañía líder en innovación en tecnología celular. Opera desde 1996 y su principal accionista es Telecom Argentina S.A.
Con más de 9,3 millones de clientes, ofrece servicios de telefonía móvil a través de la tecnología GSM y, a partir de mayo de 2007, brinda servicios de Tercera Generación 3G, mediante el estándar UMTS/HSDPA.
Personal es la primera empresa en la Argentina en lanzar una red 3G y un Ecosistema de Servicios 3G Full en América, como Video Call y placas HSDPA, entre otros servicios de valor agregado y contenidos mediante su portal wap 3G.
Acerca de PERSONAL
PERSONAL es la compañía líder en innovación en tecnología celular. Opera desde 1996 y su principal accionista es Telecom Argentina S.A.
Con más de 9,3 millones de clientes, ofrece servicios de telefonía móvil a través de la tecnología GSM y, a partir de mayo de 2007, brinda servicios de Tercera Generación 3G, mediante el estándar UMTS/HSDPA.
Personal es la primera empresa en la Argentina en lanzar una red 3G y un Ecosistema de Servicios 3G Full en América, como Video Call y placas HSDPA, entre otros servicios de valor agregado y contenidos mediante su portal wap 3G.
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3G, Una nueva revolución en la aldea global
El mundo está viviendo una transformación decisiva en la manera en que sus habitantes se comunican. Esta revolución que comenzó hace más de treinta años está a punto de tomar un impulso sin precedentes en nuestro país de la mano de LG y Personal: llega la tercera generación en tecnologías móviles.
3G es avance - Un poco de historia
Nuestro próximo celular no será tan sólo un teléfono portátil con algunas aplicaciones extras. De la mano de LG y Personal desembarca en el país la tercera generación (3G) de telefonía móvil. Nuestro próximo celular será, entonces, una pequeña computadora de bolsillo que nos permitirá intercambiar contenidos multimedia de alta calidad. Publicar videos en la Web con un solo clic, hacer una video-llamada a un amigo o familiar o ver nuestro programa de TV favorito en nuestro teléfono celular, dejaron de ser un tópico de la ciencia ficción.
No es exagerado decir que nos encontramos frente a una nueva etapa en la historia de las comunicaciones.
El gran salto
El mundo está viviendo una transformación decisiva en la manera en que sus habitantes se comunican. Esta revolución que comenzó hace más de treinta años está a punto de tomar un impulso sin precedentes en nuestro país de la mano de LG y Personal: llega la tercera generación en tecnologías móviles.
3G es avance - Un poco de historia
Nuestro próximo celular no será tan sólo un teléfono portátil con algunas aplicaciones extras. De la mano de LG y Personal desembarca en el país la tercera generación (3G) de telefonía móvil. Nuestro próximo celular será, entonces, una pequeña computadora de bolsillo que nos permitirá intercambiar contenidos multimedia de alta calidad. Publicar videos en la Web con un solo clic, hacer una video-llamada a un amigo o familiar o ver nuestro programa de TV favorito en nuestro teléfono celular, dejaron de ser un tópico de la ciencia ficción.
No es exagerado decir que nos encontramos frente a una nueva etapa en la historia de las comunicaciones.
El gran salto
pero retrocedamos un poco en el tiempo y viajemos a Nueva York. Allí empezó todo, en 1973, cuando Martin Cooper realizó la primera llamada de teléfono celular. Desde entonces, según la consultora Informa, más de 2.700 millones de personas se han conectado a las redes de telefonía móvil en todo el planeta. Es un hecho precursor en las memorias de la tecnología digital; hoy es más frecuente encontrar más gente con teléfonos celulares que con teléfonos de línea fija, televisores, automóviles o computadoras.
Los móviles actuales son bastante diferentes de los que aparecieron a fines de los '70 y principios de los '80 en todo el mundo. Esos equipos, que se consideran como la primera generación (1G) de la telefonía móvil, sólo eran capaces de transmitir la voz en forma analógica, conectándose a un sistema de antenas distribuidas por toda la ciudad. Cada antena –también conocida como estación base– funcionaba como una célula (de ahí su nombre), cubriendo un área específica y comunicándose con las otras antenas de la ciudad. El teléfono móvil la usaba de intermediaria para acceder a la red de telefonía fija.
Los móviles actuales son bastante diferentes de los que aparecieron a fines de los '70 y principios de los '80 en todo el mundo. Esos equipos, que se consideran como la primera generación (1G) de la telefonía móvil, sólo eran capaces de transmitir la voz en forma analógica, conectándose a un sistema de antenas distribuidas por toda la ciudad. Cada antena –también conocida como estación base– funcionaba como una célula (de ahí su nombre), cubriendo un área específica y comunicándose con las otras antenas de la ciudad. El teléfono móvil la usaba de intermediaria para acceder a la red de telefonía fija.
Con la segunda generación (2G) de móviles, el mundo digital llegó a los teléfonos celulares por medio de dos sistemas cuyas siglas son reconocidas como su símbolo: GSM (Sistema Global para las Comunicaciones Móviles, en inglés), nacido en Europa, y CDMA (Acceso Múltiple por División Codificada, en inglés), desarrollado en los Estados Unidos. GSM es hoy, de lejos, el más popular, con más del 85% del mercado mundial de telefonía móvil.
Esta segunda generación de celulares incorporó dos elementos clave para el éxito de la telefonía móvil: la mensajería de texto entre equipos (SMS) y el acceso a Internet usando conexiones GPRS/EDGE (en el caso de GSM). Esto amplió la capacidad del celular, adicionándole algunas cualidades y prestaciones de una modesta computadora. Las redes actuales permiten la recepción de correo electrónico, el acceso a sitios Web desarrollados para móviles o el envío de fotografías de baja calidad, gracias a los 120-150 kilobits por segundo (kbps) de capacidad que tienen las redes EDGE.
Sin embargo, esto no alcanza a describir el papel que están jugando hoy los móviles en nuestra vida ni el rol de Internet en la creación e intercambio de información alrededor del planeta. Es clara la necesidad de transformar a los teléfonos celulares en computadoras de bolsillo, y es ahí donde entra en escena esta nueva tecnología.
La tercera generación permitirá, en primera instancia, una conexión de banda ancha de hasta 1.2 Mbps (megabit por segundo) para descarga de contenidos o navegación por Internet mediante el uso de la tecnología HSDPA. En una segunda etapa se alcanzarán velocidades de hasta 7.2 Mbps.
Las primeras implementaciones de 3G se realizaron en Japón, el país más avanzado del mundo en términos de telefonía móvil (más del 50% de los usuarios de telefonía de ese país se comunica sobre una red 3G). Luego le llegó el turno a Europa, al resto de Asia y, por fin, a la Argentina. Aquí, y de la mano de Personal, se anunció en noviembre último una inversión de 500 millones de pesos para desarrollar una red que le permita proveer servicios de tercera generación. La pareja perfecta se consolidó cuando LG sumó a este nuevo emprendimiento el primer modelo disponible en el mercado local de 3G: el LG MU500. Próximamente, la compañía Coreana líder en tecnología 3G en Europa presentará varios equipos de 3G para un amplio abanico de usuarios.
Mundo 3G
Esta segunda generación de celulares incorporó dos elementos clave para el éxito de la telefonía móvil: la mensajería de texto entre equipos (SMS) y el acceso a Internet usando conexiones GPRS/EDGE (en el caso de GSM). Esto amplió la capacidad del celular, adicionándole algunas cualidades y prestaciones de una modesta computadora. Las redes actuales permiten la recepción de correo electrónico, el acceso a sitios Web desarrollados para móviles o el envío de fotografías de baja calidad, gracias a los 120-150 kilobits por segundo (kbps) de capacidad que tienen las redes EDGE.
Sin embargo, esto no alcanza a describir el papel que están jugando hoy los móviles en nuestra vida ni el rol de Internet en la creación e intercambio de información alrededor del planeta. Es clara la necesidad de transformar a los teléfonos celulares en computadoras de bolsillo, y es ahí donde entra en escena esta nueva tecnología.
La tercera generación permitirá, en primera instancia, una conexión de banda ancha de hasta 1.2 Mbps (megabit por segundo) para descarga de contenidos o navegación por Internet mediante el uso de la tecnología HSDPA. En una segunda etapa se alcanzarán velocidades de hasta 7.2 Mbps.
Las primeras implementaciones de 3G se realizaron en Japón, el país más avanzado del mundo en términos de telefonía móvil (más del 50% de los usuarios de telefonía de ese país se comunica sobre una red 3G). Luego le llegó el turno a Europa, al resto de Asia y, por fin, a la Argentina. Aquí, y de la mano de Personal, se anunció en noviembre último una inversión de 500 millones de pesos para desarrollar una red que le permita proveer servicios de tercera generación. La pareja perfecta se consolidó cuando LG sumó a este nuevo emprendimiento el primer modelo disponible en el mercado local de 3G: el LG MU500. Próximamente, la compañía Coreana líder en tecnología 3G en Europa presentará varios equipos de 3G para un amplio abanico de usuarios.
Mundo 3G
En la actualidad se han contabilizado, en todo el mundo, unos 130 millones de usuarios y más de 170 de operadores de la versión 3G de GSM (una variante denominada UMTS). Argentina ya está preparada para sumarse a este grupo gracias a la experiencia que marcas como LG han recogido en otros importantes mercados.
La compañía coreana es líder indiscutida en 3G en Europa, donde ha vendido más de 10 millones de terminales. La mayor parte de ellas son equipos duales 3G UTMS / HSDPA con GSM: usan la red 3G pero, en caso encontrarse en un área con cobertura GSM, automáticamente trabajan sobre esa red en sus 4 bandas existentes (850/900/1800/1900).
3G es multimedia - De videollamadas a videojuegos
Los dispositivos 3G, con su tecnología de última generación y el acceso a una red de gran capacidad para distribuir datos, se transforman en una verdadera usina multimedia portátil.
Una de las aplicaciones disponibles que más se está promocionando para el nuevo mundo 3G es la posibilidad de hacer videollamadas hacia una computadora o hacia otro móvil de tercera generación, usando la cámara incorporada en el dispositivo para transmitir y la pantalla para ver. Así, al concepto de entablar una conversación de voz entre dos personas sin importar dónde estén ubicadas, se le suma la posibilidad de que los interlocutores se miren respectivamente. Esta utilidad se está propagando rápidamente en Europa y Asia para comunicaciones corporativas, aunque también tiene un fuerte potencial en las comunicaciones entre familiares o amigos. De esta forma, el 3G agrega valor a las comunicaciones y contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas.
Multimedia en un clic. El videoblogin es una de las prácticas que más se extiende día a día. Experiencias como la de You Tube (http://www.youtube.com/) marcaron un antes y un después en la publicación de contenidos multimedia. Como parte de esta misma tendencia, Personal puso a disposición de sus clientes 3G el primer Video Blog de la Argentina. De esta mandera, los usuarios que accedan a esta tecnología de tercera generación podrán distribuir con mayor facilidad el contenido creado por ellos mismos. Basta apretar un botón para subir fotos o videos a la Web y hacerlas visibles a todos los navegantes.
Los nuevos equipos también son capaces de recibir televisión IP (una señal televisiva transmitida por medio de Internet y no como una señal de aire o de cable) desde cualquier parte del planeta, y adquirir y descargar música en MP3 u otros formatos directamente al teléfono, sin necesidad de una computadora de escritorio.
Su capacidad multimedia y de procesamiento, sumada a la disponibilidad de una conexión de banda ancha móvil, permite acceder también a otras opciones de entretenimiento digital, como los juegos multiusuario que, gracias a la red 3G, se cargan en instantes. Los nuevos juegos –además de la omnipresente posibilidad de conversar usando la voz- van más allá de los naipes o el ajedrez y permiten acceder a un mundo de tres dimensiones que constituye una atracción comparable a la de cualquier consola de videojuegos portátil. Lejos de ser una moda, un estudio de la firma Juniper Research asegura que el mercado global de videojuegos móviles era de 3.100 millones de dólares en 2006, pero que llegará a los 17.600 millones de dólares en 2011.
3G es banda ancha móvil - Conexión permanente
La posibilidad de tener en un dispositivo de bolsillo una conexión a Internet de banda ancha (que en muchos casos es incluso superior a lo que está disponible hoy en una conexión residencial) abre un abanico infinito de oportunidades para sus usuarios.
En primer lugar, porque en la medida en que estos nuevos teléfonos aquieran mayor ccapacidad de procesamiento se parecerán en sus funciones, cada vez más, a una computadora de bolsillo: son equipos capaces de reproducir audio y video de alta calidad, enviar y recibir correo electrónico con documentos adjuntos, acceder a sitios Web en forma directa, usar un mensajero instantáneo, una solución de voz sobre IP, actualizar un weblog, un fotolog, un video blog y mucho más.
Pero si el teléfono no alcanza (porque se necesita una pantalla más grande, un teclado completo o una lectora de CD, por ejemplo) simplemente se puede transformar el dispositivo en un módem de banda ancha para la notebook o la PC del escritorio, en cualquier parte del mundo donde el proveedor de telefonía celular tenga cobertura, propia o por roaming. El acceso se logra con una conexión que no tiene nada que envidiarle a la banda ancha tradicional.
Libertad móvil
La compañía coreana es líder indiscutida en 3G en Europa, donde ha vendido más de 10 millones de terminales. La mayor parte de ellas son equipos duales 3G UTMS / HSDPA con GSM: usan la red 3G pero, en caso encontrarse en un área con cobertura GSM, automáticamente trabajan sobre esa red en sus 4 bandas existentes (850/900/1800/1900).
3G es multimedia - De videollamadas a videojuegos
Los dispositivos 3G, con su tecnología de última generación y el acceso a una red de gran capacidad para distribuir datos, se transforman en una verdadera usina multimedia portátil.
Una de las aplicaciones disponibles que más se está promocionando para el nuevo mundo 3G es la posibilidad de hacer videollamadas hacia una computadora o hacia otro móvil de tercera generación, usando la cámara incorporada en el dispositivo para transmitir y la pantalla para ver. Así, al concepto de entablar una conversación de voz entre dos personas sin importar dónde estén ubicadas, se le suma la posibilidad de que los interlocutores se miren respectivamente. Esta utilidad se está propagando rápidamente en Europa y Asia para comunicaciones corporativas, aunque también tiene un fuerte potencial en las comunicaciones entre familiares o amigos. De esta forma, el 3G agrega valor a las comunicaciones y contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas.
Multimedia en un clic. El videoblogin es una de las prácticas que más se extiende día a día. Experiencias como la de You Tube (http://www.youtube.com/) marcaron un antes y un después en la publicación de contenidos multimedia. Como parte de esta misma tendencia, Personal puso a disposición de sus clientes 3G el primer Video Blog de la Argentina. De esta mandera, los usuarios que accedan a esta tecnología de tercera generación podrán distribuir con mayor facilidad el contenido creado por ellos mismos. Basta apretar un botón para subir fotos o videos a la Web y hacerlas visibles a todos los navegantes.
Los nuevos equipos también son capaces de recibir televisión IP (una señal televisiva transmitida por medio de Internet y no como una señal de aire o de cable) desde cualquier parte del planeta, y adquirir y descargar música en MP3 u otros formatos directamente al teléfono, sin necesidad de una computadora de escritorio.
Su capacidad multimedia y de procesamiento, sumada a la disponibilidad de una conexión de banda ancha móvil, permite acceder también a otras opciones de entretenimiento digital, como los juegos multiusuario que, gracias a la red 3G, se cargan en instantes. Los nuevos juegos –además de la omnipresente posibilidad de conversar usando la voz- van más allá de los naipes o el ajedrez y permiten acceder a un mundo de tres dimensiones que constituye una atracción comparable a la de cualquier consola de videojuegos portátil. Lejos de ser una moda, un estudio de la firma Juniper Research asegura que el mercado global de videojuegos móviles era de 3.100 millones de dólares en 2006, pero que llegará a los 17.600 millones de dólares en 2011.
3G es banda ancha móvil - Conexión permanente
La posibilidad de tener en un dispositivo de bolsillo una conexión a Internet de banda ancha (que en muchos casos es incluso superior a lo que está disponible hoy en una conexión residencial) abre un abanico infinito de oportunidades para sus usuarios.
En primer lugar, porque en la medida en que estos nuevos teléfonos aquieran mayor ccapacidad de procesamiento se parecerán en sus funciones, cada vez más, a una computadora de bolsillo: son equipos capaces de reproducir audio y video de alta calidad, enviar y recibir correo electrónico con documentos adjuntos, acceder a sitios Web en forma directa, usar un mensajero instantáneo, una solución de voz sobre IP, actualizar un weblog, un fotolog, un video blog y mucho más.
Pero si el teléfono no alcanza (porque se necesita una pantalla más grande, un teclado completo o una lectora de CD, por ejemplo) simplemente se puede transformar el dispositivo en un módem de banda ancha para la notebook o la PC del escritorio, en cualquier parte del mundo donde el proveedor de telefonía celular tenga cobertura, propia o por roaming. El acceso se logra con una conexión que no tiene nada que envidiarle a la banda ancha tradicional.
Libertad móvil
No es necesario recurrir a cafés que ofrezcan una conexión inalámbrica en sus locales. En la Zona 3G, Personal pone a disposición una conexión de alta velocidad sin la necesidad de cables o dispositivos que limiten la movilidad del usuario.
Además, la disponibilidad de una conexión 3G permite al usuario acceder a servicios de gran riqueza multimedia, desde reportes meteorológicos con fotos satelitales hasta información basada en búsquedas. También es posible la descarga automatizada de contenidos (sitios de noticias, por ejemplo) tanto como de publicidad de puntos de interés cercanos al usuario: restaurantes, museos, cines etc.
Todo lo que puede controlarse desde un dispositivo electrónico usando Internet se beneficia también con el desarrollo de redes 3G. Las aplicaciones de domótica actuales, que permiten controlar el aire acondicionado, las luces de las habitaciones o las persianas en una casa, pueden tener en el teléfono 3G un control remoto de gran calidad, capaz de recibir, por ejemplo, la señal de video que genere una cámara de vigilancia IP (tanto para verificar el estado del pasto del jardín en vacaciones como para que los padres controlen cómo juegan los chicos mientras ellos están en el trabajo).
3G es también para empresas - Eficiencia corporativa
Aunque se suele hacer hincapié en el glamour que una conexión 3G puede aportar al usuario común, las empresas pueden aprovechar las conexiones de banda ancha confiables del lugar en que la operadora de telefonía móvil tenga cobertura, propia o por roaming.
De este modo, cualquier empleado con una notebook puede usar el teléfono 3G (o un adaptador PC Card conectado a la computadora portátil) para navegar por Internet en cualquier lugar, y acceder a la red de su empresa usando una conexión segura de tipo VPN (red privada virtual, en inglés) sin tener que apelar a un nombre de usuario, clave u otras formas de validación que pueden tener un aspecto diferente en cada sitio con Wi-Fi en el que se encuentren.
Una red de este tipo hace posible que tanto desde la notebook como, en algunos casos, desde el propio móvil 3G, resulte sencillo consultar inventarios de productos, actualizar una base de datos, recibir actualizaciones de software y contenidos, acceder a documentos y editarlos, sincronizar una agenda de citas, etcétera.
No depender de conexiones públicas Wi-Fi tiene para una compañía un agregado no menor, que es el de la seguridad de la información enviada y recibida. La transmisión de datos por medio de una red de telefonía celular es intrínsecamente mucho más segura que la de un hotspot Wi-Fi público.
El uso de red de telefonía 3G para acceder a los servicios basados en Internet, en lugar de apelar a la conectividad provista por una antena Wi-Fi, reduce los costos de los trabajadores móviles: permite unificar gastos y planificar la inversión necesaria para tener empleados siempre conectados, sin importar en qué parte del mundo se encuentren.
Además, la disponibilidad de una conexión 3G permite al usuario acceder a servicios de gran riqueza multimedia, desde reportes meteorológicos con fotos satelitales hasta información basada en búsquedas. También es posible la descarga automatizada de contenidos (sitios de noticias, por ejemplo) tanto como de publicidad de puntos de interés cercanos al usuario: restaurantes, museos, cines etc.
Todo lo que puede controlarse desde un dispositivo electrónico usando Internet se beneficia también con el desarrollo de redes 3G. Las aplicaciones de domótica actuales, que permiten controlar el aire acondicionado, las luces de las habitaciones o las persianas en una casa, pueden tener en el teléfono 3G un control remoto de gran calidad, capaz de recibir, por ejemplo, la señal de video que genere una cámara de vigilancia IP (tanto para verificar el estado del pasto del jardín en vacaciones como para que los padres controlen cómo juegan los chicos mientras ellos están en el trabajo).
3G es también para empresas - Eficiencia corporativa
Aunque se suele hacer hincapié en el glamour que una conexión 3G puede aportar al usuario común, las empresas pueden aprovechar las conexiones de banda ancha confiables del lugar en que la operadora de telefonía móvil tenga cobertura, propia o por roaming.
De este modo, cualquier empleado con una notebook puede usar el teléfono 3G (o un adaptador PC Card conectado a la computadora portátil) para navegar por Internet en cualquier lugar, y acceder a la red de su empresa usando una conexión segura de tipo VPN (red privada virtual, en inglés) sin tener que apelar a un nombre de usuario, clave u otras formas de validación que pueden tener un aspecto diferente en cada sitio con Wi-Fi en el que se encuentren.
Una red de este tipo hace posible que tanto desde la notebook como, en algunos casos, desde el propio móvil 3G, resulte sencillo consultar inventarios de productos, actualizar una base de datos, recibir actualizaciones de software y contenidos, acceder a documentos y editarlos, sincronizar una agenda de citas, etcétera.
No depender de conexiones públicas Wi-Fi tiene para una compañía un agregado no menor, que es el de la seguridad de la información enviada y recibida. La transmisión de datos por medio de una red de telefonía celular es intrínsecamente mucho más segura que la de un hotspot Wi-Fi público.
El uso de red de telefonía 3G para acceder a los servicios basados en Internet, en lugar de apelar a la conectividad provista por una antena Wi-Fi, reduce los costos de los trabajadores móviles: permite unificar gastos y planificar la inversión necesaria para tener empleados siempre conectados, sin importar en qué parte del mundo se encuentren.
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