jueves, julio 26, 2007
Globant inauguró nuevas oficinas en Costa Salguero
Hoy quedaron inauguradas oficialmente las nuevas oficinas de Globant Tech Park en Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires. La compañía se dedica especialmente al outsourcing IT con foco en el mercado externo.
Cuenta con zonas de chill out, una sala de brainstorming y hasta un espacio de masajes.
Hoy, Guibert Englebienne, CTO de la compañía (foto), dio precisiones sobre los planes de la empresa y acompañó a diferentes periodistas en un tour por las nuevas instalaciones, inauguradas hace dos semanas. Alguno de las datos de Globant que más llaman la atención son los siguientes: un crecimiento del 120% anual, aproximadamente 600 empleados, y oficinas en Argentina, Estados Unidos, Inglaterra y México (se inauguran la próxima semana).
Según Englebienne, una de las claves del éxito de la empresa que tan sólo posee cuatro años de vida es pensar a escala. Globant nació para atender el mercado externo, y hoy trabaja con empresas como Dell, Accenture, Sabre, EMC&2sup;, Travelocity y Lastminute.com, además de clientes que por cuestiones legales no pueden nombrar.
Pensar en grande también fue clave para diseñar el Globant Tech Park, un espacio de 2.000 metros cuadrados en Costa Salguero que rompe con la tradición y propone una nueva forma de trabajo. "El concepto por detrás de ésto es construir un espacio más eficiente y agradable de trabajo", había explicado a este medio Martín Migoya, CEO de la empresa. "Vamos a dedicar muchísima superficie a todas las áreas de esparcimiento, lo que queremos es verdaderamente transformar lo que comúnmente se conoce como espacio de trabajo en Argentina y llevarlo a algo totalmente diferente, innovador".
Los espacios de trabajo se distribuyeron de manera similar a las oficinas anteriores, ubicadas en el edificio Laminar Plaza Tower (Ingeniero Butty 240) -que hoy sólo es utilizado por los directivos-. Sin embargo las áreas de recreación o esparcimiento marcan un nuevo estilo:
incluye dos PlayStation, mesa de ping pong, una mini palestra y hasta una sala de brainstorming con equipos de música.
En la cocina, los globers cuentan con gran cantidad de hornos microondas, termos, y hasta un freezer con comida a un precio económico.
Otra de las innovaciones en el nuevo paisaje de la compañía es el uso del transporte interno.
Globant facturará entre 22 y 27 millones de dólares este año, y espera llegar a 40 millones en el 2008. A esta altura, probablemente supere los 1000 empleados y amplíe su centro de Tandil, además del que abrirán próximamente en La Plata.
Más info: www.Globant.com
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario