sábado, julio 14, 2007

Intel se une a One Laptop per Child

Este próximo miércoles en Buenos Aires, el Gerente General de Intel Argentina, Esteban Galuzzi, explicará los alcances preliminares de este acuerdo.

Intel y One Laptop per Child (OLPC) anunciaron el pasado viernes un acuerdo para llevar en conjunto los beneficios de la tecnología a los países en desarrollo, a través de la sinergia entre sus respectivos programas. Bajo este acuerdo, Intel y OLPC explorarán diversas formas de colaboración que involucrarán tecnología y contenidos educativos. Intel además se incorporará al consejo de OLPC.

OLPC es una organización sin fines de lucro que propone llevar métodos de aprendizaje a los lugares más remotos y pobres del mundo, proveyendo de laptops conectadas, resistentes y de bajo costo, para todos y cada uno de los niños en su vida diaria.

“Intel se une al consejo de OLPC como líder mundial en tecnología, para ayudarnos a alcanzar a los niños del mundo. La colaboración con Intel significa que el máximo número de laptops beneficiará a los pequeños”, declaró Nicholas Negroponte, fundador de One Laptop per Child.

“Comenzar a trabajar con OLPC es un claro ejemplo de nuestro compromiso con la educación, de más de 20 años, y de nuestra confianza en el rol de la tecnología para que las oportunidades del siglo XXI lleguen a niños alrededor del mundo”, declaró Paul Otellini, CEO de Intel.
Intel actualmente invierte más de $100 millones de dólares por año en la promoción de la educación en más de 50 países, incluyendo esfuerzos a través de la Fundación Intel , y ha desarrollado productos específicos para el mercado educativo. El interés de Intel en los mercados emergentes es parte del programa World Ahead, la propuesta integral de la compañía para llevar tecnología a cualquier persona en cualquier lugar del mundo.

Acerca de One Laptop per Chlid
One Laptop per Child es una organización sin fines de lucro creada para diseñar, fabricar y distribuir laptops suficientemente económicas para proveer a cada niño en el mundo acceso al conocimiento y a métodos modernos de eduación. Las laptops serán vendidas a gobiernos y entregados a los pequeños a través de las escuelas, pensando en una laptop por niño. Estas máquinas serán resistentes, basadas en Linux, y con un consumo de electricidad tan eficiente que con una palanca manual podrán generar suficiente energía para su operación. Redes en malla darán acceso a Internet a muchas máquinas a través de una sola conexión.

OLPC se basa en las teorías del aprendizaje construccionista, cuyos pioneros fueron Seymour Papert y, más tarde, Alan Kay; además, se basa en los principios expresados por Nicholas Negroponte en su texto “Being Digital”. Los miembros corporativos son AMD, Brightstart, Chi Lin, eBay, Google, Intel, Marvell, News Corporation, Nortel Networks, Quanta Computer, Red Hat y SES Astra.

Más información: www.laptop.org

Acerca de Intel
Intel, líder mundial en innovación en silicio, desarrolla tecnología, productos e iniciativas para mejorar constantemente la forma en que las personas viven y trabajan. La Classmate PC , basada en Intel, fue diseñada específicamente por Intel para atender las necesidades en los salones de clase de los mercados emergentes. Esta PC accesible y completamente funcional soporta ambientes de aprendizaje colaborativo para escuelas K-12 y ha comenzado a registrar embarques en volumen hacia mercados emergentes.

Más info: www.intel.com/pressroom y www.classmatepc.com

No hay comentarios.: