martes, septiembre 11, 2007

Intel actualiza sus utilidades del 3er. trimestre

Como resultado de una demanda mundial más sólida de lo que esperaba de sus productos para computadoras, Intel Corporation espera ahora que los ingresos del tercer trimestre se sitúen entre 9,400 9,800 millones de dólares, comparados con el rango anterior de 9,000 a 9,600 millones de dólares.

Se espera que el porcentaje del margen bruto de utilidad del tercer trimestre se sitúe en la mitad superior del rango anterior de 52%, más o menos un par de puntos. Todas las otras expectativas se mantienen sin cambios.
El panorama de los negocios del tercer trimestre de Intel fue publicado originalmente en el estado de resultados del segundo trimestre del 2007 de la compañía, disponible en intc.com.
La compañía tiene planes de presentar un reporte de sus resultados financieros del tercer trimestre el día 16 de octubre.
Las declaraciones anteriores y otras que se hacen en este documento en referencia a planes y expectativas para el tercer trimestre, el año completo y el futuro son proyecciones e implican varios riesgos e incertidumbres, y no contemplan el impacto potencial de ninguna fusión, adquisición, despojo u otras combinaciones de negocios que se puedan consumar después del 9 de septiembre. Muchos factores podrían afectar a los resultados reales de Intel, y las variaciones de las expectativas actuales de la compañía en relación con estos factores podrían ocasionar que los resultados reales difieran materialmente de los expresados en estas declaraciones a futuro.

Intel considera que los siguientes son factores importantes que podrían ocasionar que los resultados materiales difieran sustancialmente de las expectativas publicadas de la corporación:
· Intel opera en industrias intensamente competidas que se caracterizan por un alto porcentaje de costos que son fijos o difíciles de reducir a corto plazo, por presiones significativas en los precios y por una demanda de productos que es altamente variable y difícil de pronosticar.
Además, Intel está en proceso de transición a su siguiente generación de productos fabricados con la tecnología de proceso de 45 nm y podría haber aspectos de ejecución asociados con estos cambios, incluyendo defectos y erratas en productos, junto con producciones de manufactura por debajo de los niveles anticipados. Los ingresos y el porcentaje del margen bruto de utilidad se ven afectados por lo oportuno de lanzamientos de nuevos productos de Intel y por la demanda y la aceptación en el mercado de los productos de Intel; acciones que siguen los competidores de Intel, incluyendo ofertas de productos, programas de mercadotecnia y presiones sobre los precios, y la capacidad de Intel de responder a tales acciones; la capacidad de Intel de responder con agilidad a adelantos tecnológicos y de incorporar nuevas características en sus productos; además de la disponibilidad de inventario suficiente de productos de Intel y componentes relacionados de otros proveedores para satisfacer la demanda. Entre los factores que podrían ocasionar que la demanda sea diferente de las expectativas de Intel se cuentan la aceptación entre clientes de productos de Intel y sus competidores; cambios en los patrones de pedidos de clientes, incluidas cancelaciones de pedidos; cambios en el nivel de inventario de los clientes; y cambios en las condiciones económicas y de los negocios.
· El porcentaje del margen bruto de utilidad podría variar significativamente de las expectativas con base en cambios en los niveles de ingresos; variedad y precios de productos; uso de la capacidad de manufactura; variaciones en la valuación del inventario; inventario excesivo u obsoleto; la producción de manufactura; cambios en los costos unitarios; deterioros de activos de larga vida, incluidos activos de manufactura, ensamblaje/prueba e intangibles; y la aparición oportuna y la ejecución de la rampa de manufactura y costos asociados, incluidos costos de inicio de operaciones.
· Los egresos, en particular ciertos egresos de mercadotecnia y compensación, varían dependiendo del nivel de demanda de productos de Intel, del nivel de ingresos y utilidades, y de los deterioros de activos de larga vida.
· Intel se encuentra a la mitad de un programa de estructura y eficiencia, lo que da como resultado varias acciones que podrían tener un impacto en los niveles esperados de gasto y en el margen bruto de utilidad.
· La expectativa de la tasa de impuesto está basada en la ley fiscal y los ingresos esperados actuales, y asume que Intel continúa recibiendo beneficios fiscales por sus exportaciones. La tasa de impuesto se puede ver afectada por la culminación de adquisiciones o despojos; las jurisdicciones en que se determina que las utilidades son percibidas y gravadas; cambios en los estimados de créditos, beneficios y deducciones; la resolución de problemas que surgen de auditorías fiscales con diversas autoridades fiscales y la capacidad de obtener activos con impuestos diferidos.
· Las ganancias o pérdidas de valores de capital e intereses y otros podrían variar de las expectativas dependiendo de los niveles y volatilidad del mercado de capital; ganancias o pérdidas realizadas sobre la venta o intercambio de valores; costos por deterioro relacionados con inversiones negociables, no negociables y otras; tasas de interés; saldos de efectivo; y cambios en el valor justo de instrumentos derivados.
· Los resultados de Intel podrían verse afectados por el monto, tipo y la valuación de premios basados en acciones concedidos, además del monto de premios cancelados por la baja de empleados y el ejercicio oportuno de esas compensaciones de parte de los empleados.
· Los resultados de Intel podrían verse afectados por condiciones económicas, sociales y políticas inesperadas en los países en los que Intel, sus clientes o sus proveedores operan, incluidos riesgos de conflictos militares y otros riesgos de seguridad, desastres naturales, alteraciones a la infraestructura, preocupaciones sanitarias y fluctuaciones en los tipos de cambio de divisas extranjeras.
· Los resultados de Intel podrían verse afectados por efectos adversos asociados con defectos y erratas (desviaciones de las especificaciones publicadas) en los productos, y por asuntos de litigios y regulatorios que tienen que ver con propiedad intelectual, accionistas, consumidores, leyes antimonopolio y otros problemas, como los asuntos de litigio y regulatorios que se describen en los reportes de Intel a la SEC.

Una exposición detallada de éstos y otros factores que podrían afectar los resultados de Intel está incluida en los documentos que Intel envía a la SEC, incluyendo el reporte en la Forma 10-Q del trimestre terminado el 30 de junio del 2007.

Acerca de Intel
Intel, líder mundial en innovación en silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para integrar adelantos continuamente a la forma de trabajar y vivir de las personas.

Info adicional: www.intel.com/pressroom y blogs.intel.com
Intel Latinoamérica: http://blogs.intel.com/latininsights

No hay comentarios.: