Es el último capítulo de una historia de amor entre la prestigiosa publicación y la compañía de la manzana: Steve Jobs había sido elegido “persona del año” y en otras ocasiones la portada tuvo como protagonistas al iPod y el iMac. El iPhone es un teléfono que cambió las reglas del juego de la telefonía móvil. De un mercado que se centraba exclusivamente en el hardware se pasó a un escenario en el que el software, la facilidad de uso y el entorno gráfico cobran importancia.
Nokia ya trabaja en un sistema de interacción parecido al del teléfono de Apple y el año que viene se verá también el software de Google para teléfonos móviles, que, si sigue las líneas del resto de las aplicaciones de la compañía, tendrá como eje central la simplicidad.
Time cita cinco razones para conceder al iPhone tan señalado galardón. La primera es el diseño y el interfaz de usuario, que permite que cualquiera puede usar el teléfono incluso sin leerse el manual de instrucciones. La segunda es la pantalla táctil, que es más avanzada que la que hasta ahora usaban las agendas electrónicas y permite una mayor interactividad. La tercera es la negociación con AT&T, que cambió la relación de subordinación que tenían hasta entonces los fabricantes respecto a las operadoras. La cuarta, convertir al iPhone en un auténtico ordenador de bolsillo, con un sistema operativo potente. Y la quinta es que al vender 1,4 millones desde el lanzamiento se demostró que existe una demanda para el producto y que no es un capricho de "frikis" como un servidor.
En consecuencia, el iPhone evolucionará en un dispositivo mejor y, con el tiempo, más asequible. Time también cita algunos de los defectos del teléfono, como la obligatoriedad de usar AT&T, el teclado en pantalla o que no funciona con e-mails corporativos al estilo Blackberry.
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