martes, enero 15, 2008

Blue Coat presenta su nueva optimización de wan con control y seguridad integrada

El Software ProxyClient, ahora gratuito para clientes, agregó más bytes a su caché y una mejor forma de identificación para mejorar su performance y el filtrado anti phishing de la web.

Blue Coat Systems, Inc. (Nasdaq: BCSI), líder en entrega de aplicaciones y seguridad para gateways de acceso a la Web , anunció hoy como será su nueva versión del software para la optimización de Wan (“WAN optimization client software”). El ProxyClient es un software que integra aceleración de aplicaciones, seguridad Web y un conjunto de políticas de control que funcionan a distancia con usuarios móviles de la empresa, independientemente de su ubicación.

Incluye más bytes de memoria caché, la última tecnología para la optimización de Wan y una mejor detección para ubicar y prever ataques, de este modo, mejorar el rendimiento de las aplicaciones de los usuarios remotos. También cuenta con un manejo centralizado del filtrado anti-spyware y anti-phishing.

El software base ProxyClient para la optimización de Wan estará disponible gratuitamente para los clientes que hayan adquirido las aplicaciones ProxySG ®. Los clientes de ProxySG con licencias del software Blue Coat WebFilter™ obtendrán además el control remoto Web sumado al ProxyClient.

Desde que los usuarios móviles y remotos forman una significante y creciente porción del staff de empleados, una plataforma unificada que extienda el rendimiento de las aplicaciones, la seguridad y las políticas de control a los empleados que se encuentren en cualquier ubicación del planeta, se convirtió en un creciente requerimiento IT. El ProxyClient es el primer software integrado que permite a empresas y organizaciones extender la seguridad, las políticas de control y las aplicaciones de aceleración a los empleados remotos. La combinación de funcionalidad en el software permite a las empresas establecer controles a través de las redes que no estén en el edificio, incluida la Internet , garantizando rendimiento y protección para el usuario remoto.

Optimización WAN en cualquier sitio
La política basada en la aceleración del ProxyClient software permite significativos aumentos del rendimiento de las aplicaciones remotas. Se han demostrado mejoras en el rendimiento de hasta 35 veces en el tiempo de espera y el uso de la banda ancha. En una de las evaluaciones se ha demostrado que un archivo Power Point de 10 megabytes tardó 104 segundos para descargarse cuando no se usaba el software Blue Coat, mientras que luego de instalar el ProxyClient, sólo se demoró 3 segundos, lo que literalmente demuestra los resultados de aceleración.
Al adherir el software a tecnología de bytes de caché mejoró el rendimiento hasta cinco veces en el software existente SG Cliente. El nuevo byte caching complementa la tecnología ya existente en las tecnologías de aceleración de aplicaciones SG Client: optimización de protocolo de CIFS y TCP, así como el client-side caché y compresión.
Además, la mejora en la detección permite al software ProxyClient aplicar automáticamente la adecuada optimización de la WAN , en función de si el usuario está dentro de una sucursal en un dispositivo de trabajo a distancia.

Filtro Web, Anti-Spyware y Anti-phishing para la Protección y Gestión remota
Mientras que las empresas han puesto mucho énfasis en la protección y gestión del acceso a la Web para empleados de las sedes centrales, los que dejan la oficina y se llevan la computadora portátil son imposibles de controlar. La protección ante el mal uso, las políticas de trabajo y el manejo de varias aplicaciones no estaba disponible para ser aplicado a los empleados que utilizan los computadoras corporativas o recursos en forma remota.

ProxyClient utiliza la tecnología de gestión centralizada Blue Coat WebFilter para permitir el filtrado de URL y proteger a todas las computadoras de la compañía, incluyendo las que operan a distancia, de las amenazas de Internet y el abuso de los empleados. La organización puede hacer cumplir políticas empresariales de uso para los usuarios en cualquier lugar y proporcionar protección frente al conocido y detestable spyware o sitios de phishing. ProxyClient opera con el Blue Coat Dynamic Real-Time Rating (DRTR) para hacer evaluaciones en tiempo real de las URL en caso de los nuevos sitios o aquellos que no se han descubierto todavía y los categoriza como fuentes de spyware, phishing, pornografía, juegos de azar o algún otro inapropiado o peligroso Website.

"Blue Coat ve a la optimización de la WAN como parte integral del servicio de entrega de aplicaciones WAN", dijo Bethany Mayer, vicepresidente de marketing de Blue Coat Systems.
"Las empresas deben extenderse no sólo el rendimiento de las aplicaciones Web, sino también en la seguridad y la política de control para los trabajadores con ordenadores portátiles que se mantienen a distancia del trabajo de la oficina. ProxyClient es la única solución para proteger, gestionar y acelerar las aplicaciones remotas a los empleados. "

El precio y disponibilidad
El software ProxyClient de Blue Coat estará disponible gratuitamente en marzo del 2008 para los que posean las ProxySG. La seguridad de Web y el buen control de las funciones requieren de la instalación Blue Coat WebFilter con licencia para usuarios remotos.

+ info> www.bluecoat.com

No hay comentarios.: