A casi una semana de la finalización de la Consumer Electronics Show de Las Vegas, el mundo tecnológico puso sus ojos en otro acontecimiento de enorme magnitud: el Macworld Show de San Francisco, donde Apple presentó una nueva notebook ultra fina y su renovado portfolio de herramientas de iPhone e iTunes.
Ante un auditorio repleto y que prestó suma atención a cada una de sus palabras, el CEO de la empresa de la manzana, Steve Jobs, afirmó que "el año 2007 fue extraordinario para Apple".
Sin perder tiempo, anunció la salida de una nueva computadora: "Hoy introducimos en el mercado un tercer modelo de notebook, al que bautizamos MacBook Air. En una oración, es la notebook más delgada del mundo".
Sus medidas no tienen precedentes: su punto más delgado es de 0,16 pulgadas, mientras que su altura máxima alcanza las 0,76. Además, cuenta con una pantalla panorámica LED, una cámara integrada iSight para videoconferencia, y múltiples sensores gestuales de apoyo.
La MacBook Air está alimentada por un procesador Intel Core 2 Duo de 1,6 o 1,8 GHz con 4 MB L2. Incluye de forma estándar 2 GB de memoria, 80 GB de 1,8 pulgadas, disco duro, y la más reciente 802.11n Wi-Fi y la tecnología 2,1 Bluetooth. Tiene un costo base de 1.799 dólares.4 millones de razones para festejarLuego le llegó el turno al iPhone, uno de los grandes protagonistas de Apple: "Hoy se cumplen exactamente 200 días desde que salió a la venta, y estoy muy satisfecho de informar que hasta la fecha hemos vendido 4 millones de unidades".
Jobs remarcó que el mercado estadounidense de teléfonos inteligentes es liderado por el Blackberry, mientras que el dispositivo producido por su compañía ocupa el segundo lugar, con 19,5% de market share. También presentó las nuevas aplicaciones del dispositivo móvil: un mapa de localización en el que colaboraron Apple, Google y Skyhook Wireless; la posibilidad de personalizar la pantalla de inicio (con páginas Web y distintas aplicaciones); enviar mensajes de texto a varias personas; y contar con las letras de las canciones que se reproduzcan. Cine digital Otro de los anuncios más rutilantes giró en torno al iTunes.
Aunque la tienda virtual comercializó hasta el momento unas 4 millones de canciones y 7 millones de cintas, Jobs admitió que no cumplió con las expectativas de la empresa. Por esa razón, el gurú tecnológico reveló que a partir del día de hoy introducirá un sistema on line de alquiler de películas. Dispondrá de un extenso catálogo, gracias a un reciente acuerdo firmado con grandes estudios de Hollywood como Miramax, MGM, New Line Cinema, Touchstone y Lionsgate, sumado a Fox, Warner, Disney, Paramount, Universal y Sony.A partir del mes de febrero, los usuarios accederán a alrededor de 1.000 filmes nuevos, que podrán transferir al iPod desde cualquier PC, incluso mientras están viendo la película. Confianza ciega al software Por otro lado, el ejecutivo se mostró más que satisfecho con los resultados obtenidos con Leopard. "Entregamos 5 millones de copias en los tres primeros meses, lo que lo convierte en el más exitoso lanzamiento de la historia de Mac OS X", expresó Jobs.
Asimismo, el CEO anunció formalmente que el Mac Office, que viene un poco retrasado, se venderá al público en el 2008. Además, Jobs le dio la bienvenida a la aplicación Time Capsule, un "dispositivo de copia de seguridad" similar al Mac Mini o a Apple TV. Es básicamente un punto de acceso inalámbrico con una unidad de disco duro, que permite hacer un backup de la notebook sin necesitar cables. Vale recordar que una de las primeras quejas sobre Time Machine consistía en que sólo funcionaba con redes cableadas.
Habrá dos versiones de esta solución. Una de 500 GB, por un valor de 299 dólares, y otra de 1 TB, a 499. Podrá adquirirse en los EE.UU. a partir de febrero.Los organizadores pronostican que el evento celebrado en San Francisco, que comenzó el 14 de enero y finalizará el día 18, dará cita a más de 50.000 personas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario