El portal, que ya rechazó en dos ocasiones una propuesta por US$ 44,6 mil millones, debería contestar hoy. Si no hay avances, la compañía de Bill Gates amenazó con dialogar directamente con los accionistas.
La dilatada negociación entre Microsoft y Yahoo! podría llegar hoy a su fin, cuando venza el ultimátum que le dió la compañía de Bill Gates al portal para responder su oferta de compra. Sin embargo, no hay grandes expectativas en el mercado tecnológico. De hecho, Yahoo! ya rechazó en dos ocasiones una propuesta por US$ 44,6 mil millones (primero en febrero y luego en marzo). Microsoft amenaza con una adquisición "hostil" si la gerencia de Yahoo! no se pone de acuerdo para la operación. Sin embargo, el grupo no excluye la posibilidad de retirar completamente su oferta. Las conversaciones entre ambas compañías no avanzaronen las últimas horas.
Hace dos días, Microsoft se negó a elevar su oferta y habló de exigencias sobre "expectativas no realistas". No obstante, si se concreta la operación, sería la compra más cara de la historia del software. Microsoft quiere comprar Yahoo! para ampliar su negocio y romper el dominio de Google en la búsqueda on line y en la publicidad por Internet. La oferta original es de casi 45.000 millones de dólares, pero Yahoo! ha dicho que el precio ofrecido es demasiado bajo. Mientras tanto, la firma negoció con otros posibles socios como Google, el portal AOL o el grupo mediático Rupert Murdoch.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)


No hay comentarios.:
Publicar un comentario