martes, mayo 06, 2008

¿Retirada o estrategia?

Microsoft retiró el último sábado su oferta para comprar Yahoo!, luego de que las negociaciones fracasaron porque el sitio de internet rechazó un aumento en el precio de U$S 5 mil millones a U$S 47.500 millones.

La oferta de Microsoft era de U$S 33 por acción, pero Yahoo no bajó su demanda de U$S 37 por papel, dijo el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer. La compañía de software inicialmente ofreció U$S 31 por acción por Yahoo hace más de 3 meses."Tras una cuidadosa consideración, creemos que las cifras demandadas por Yahoo! no tienen sentido para nosotros, y es lo mejor para los accionistas de Microsoft, sus empleados y otros accionistas que retiremos nuestra propuesta," dijo Ballmer en un comunicado.

Algunos analistas de Wall Street también dijeron que Microsoft podría retirar su oferta como una estrategia de negociación que apunte a poner presión sobre Yahoo para que eventualmente acepte una futura oferta. Yahoo! ha evaluado posibles acuerdos con AOL, la división de internet de Time Warner Inc, o con la red social MySpace de News Corp, además de examinar una sociedad publicitaria con Google Inc .
Una sociedad con Google podría ser anunciada la próxima semana, dijo a Reuters una persona con conocimiento sobre las negociaciones. Pero esta decisión no es gratuita para Yahoo ya que las acciones de la empresa cayeron 21% antes de la apertura del mercado, luego de que Microsoft retirara su propuesta para comprar el buscador. Los títulos de Yahoo! llegaron a U$S 22,50 dólares, antes de la apertura del mercado, desde un precio de cierre del viernes de U$S 28,67.Por su parte, los papeles de Google, rival de Yahoo! y de Microsoft, trepaban un 3,8%, a U$S 603,50, por las expectativas de que la compañía se beneficiara con el fracaso en las conversaciones entre Microsoft y Yahoo.

Microsoft quiere comprar a Yahoo para conseguir un pie más firme en su batalla con Google, que se está expandiendo rápidamente en el negocio del fabricante de software con aplicaciones basadas en internet.Analistas tecnológicos dicen que Microsoft posiblemente no se está alejando realmente de Yahoo y que la medida adoptada podría ser similar a la estrategia de Oracle Corp para adquirir a BEA Systems Inc. (Oracle retiró su oferta en octubre del 2007, lo que llevó a una baja del 6% en las acciones de BEA. Pese a diferencias, las compañías alcanzaron un acuerdo en enero de este año).

No hay comentarios.: