Microsoft pondrá su sistema operativo Windows a disposición de las computadoras de bajo costo, en un momento en el que la demanda de notebooks baratas está en auge
en todo el mundo."Los distribuidores, vendedores o usuarios están buscando realmente dispositivos basados en el sistema Windows", dijo Steven Guggenheimer, vicepresidente de la división de equipos originales de Microsoft. Estos dispositivos se dividen en 2 tipos. Las netbooks, portátiles baratas orientadas a estudiantes y usuarios novatos en mercados del Tercer Mundo, y las "nettops", computadoras de escritorio mucho más baratas que los normales y que están orientadas a Internet.
La compañía Asustek Computer ha logrado ganar una gran popularidad en todo el mundo con su modelo Eee, (concebido originalmente para funcionar con GNU/Linux) y muchos otros fabricantes apuntan a lanzar modelos similares."Hemos visto mucha demanda de Windows en los ordenadores Eee", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de Asustek, Jerry Sheen. "Está muy bien que Microsoft se dirija a esta demanda de los consumidores y que le otorgue una solución Windows a estos dispositivos", aseguró. Las expectativas no pueden ser mejores: la venta de computadoras de bajo costo podría alcanzar entre 20 millones y 30 millones de unidades en todo el mundo para el año 2009.
en todo el mundo."Los distribuidores, vendedores o usuarios están buscando realmente dispositivos basados en el sistema Windows", dijo Steven Guggenheimer, vicepresidente de la división de equipos originales de Microsoft. Estos dispositivos se dividen en 2 tipos. Las netbooks, portátiles baratas orientadas a estudiantes y usuarios novatos en mercados del Tercer Mundo, y las "nettops", computadoras de escritorio mucho más baratas que los normales y que están orientadas a Internet.La compañía Asustek Computer ha logrado ganar una gran popularidad en todo el mundo con su modelo Eee, (concebido originalmente para funcionar con GNU/Linux) y muchos otros fabricantes apuntan a lanzar modelos similares."Hemos visto mucha demanda de Windows en los ordenadores Eee", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de Asustek, Jerry Sheen. "Está muy bien que Microsoft se dirija a esta demanda de los consumidores y que le otorgue una solución Windows a estos dispositivos", aseguró. Las expectativas no pueden ser mejores: la venta de computadoras de bajo costo podría alcanzar entre 20 millones y 30 millones de unidades en todo el mundo para el año 2009.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario