martes, octubre 28, 2008

Con Azure, Microsoft apuesta fuerte por el Cloud Computing

Se trata de una plataforma de programas en Internet que permite a los desarrolladores crear aplicaciones web de última generación a través de Internet. Es un gran cambio en la estrategia de negocios de la compañía.

En la conferencia de desarrolladores que se está llevando a cabo en San Francisco, Microsoft ha aprovechado para presentar su nueva propuesta, la plataforma Windows Azure basada en Internet. Se trata de un nuevo intento por parte de Redmond de adaptarse a la nueva era informática basada en la Web."Es una transformación de nuestros programas, de nuestra estrategia y de nuestra oferta a todos los niveles", aseguró el jefe de ingenieros de software de Microsoft, Ray Ozzie (foto)."Windows Azure no es un programa que tú haces funcionar sobre tus servidores, sino un servicio que funciona en un gran número de ordenadores, alojado en las bases de datos de Microsoft, en EEUU y luego en todo el mundo", afirmó Ozzie.

Windows Azure ofrece una plataforma de programas en Internet que permite a los desarrolladores crear aplicaciones web de última generación a través de Internet y sin la necesidad de adquirir un software costoso.




No hay comentarios.: