El estadounidense Bill Gates vuelve a encabezar la lista de "Forbes" de los más ricos del mundo, con una fortuna de 40.000 millones de dólares, según publica hoy la revista.
La publicación constata una reducción en un tercio del número de personas con una fortuna superior a los 1.000 millones de dólares, hasta un total de 793. Su fortuna total cayó hasta algo más de la mitad, a 2,4 billones de dólares.El número de multimillonarios rusos cayó en dos tercios y se ubica ahora en 32. En India también se registró una importante disminución de los más ricos, y actualmente figuran la mitad de los nombres de esa nacionalidad en la lista.El inversor indio Anil Ambani podría representar un ejemplo extremo de la crisis de la economía global. El año pasado fue el que más ganó, al obtener 24.000 millones de dólares de beneficios, mientras que ahora fue el que sufrió mayores pérdidas, por 31.900 millones de dólares.En cambio, en Estados Unidos la situación es inversa: diez de los 20 más ricos son norteamericanos. El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, que recibe un salario simbólico de un dólar al año, pertenece a los pocos que pudo mejorar su patrimonio en los tiempos de crisis. El empresario mediático, de 67 años, ganó 4.500 millones de dólares más y quedó en la ubicación 17, con 16.000 millones de dólares.
El fundador de la red social de Internet Facebook, Mark Zuckerberg, de 24 años, quedó afuera de la lista después de un año. Las dos mujeres más ricas pertenecen a la familia Walton, que hizo su fortuna con la cadena de grandes almacenes Wal-Mart.Alice Walton, de 59 años, está en la posición 13 de la lista, con 17.600 millonesde dólares, seguida por Christy Walton, de 54 años. Los millonarios que figuran en la lista de "Forbes" provienen de 52 países del mundo. Hay 359 de Estados Unidos, 196 de Europa, 130 de Asia, 50 de Latinoamérica y 58 de Cercano Oriente y Africa juntos. La lista es considerada una medición fiable. Los números se basan en las investigaciones de los redactores y estimaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario