sábado, marzo 28, 2009

Copitec cumplió 50 Años

El pasado jueves 26, se llevó a cabo una cena especial para conmemorar los 50 años de la creación del Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC). Este emotivo festejo tuvo lugar en el salón principal del Centro Argentino de Ingenieros - CAI (Ciudad de Buenos Aires), al que asistieron más de 120 invitados e importantes autoridades nacionales, representantes de las distintas Cámaras del Sector, de los Consejos Profesionales Colegas, de Instituciones y Organizaciones prestigiosas, y representantes del ámbito privado.

La recepción y el discurso principal del aniversario estuvo a cargo del Ing. Enrique A. Honor, presidente del COPITEC, quien saludó a los presentes. Entre las autoridades invitadas pueden mencionarse: Diputado Pedro Juan Morini (Secretario de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación), Ing. Luis Di Benedetto (Presidente del CAI), Lic. Liana Silvia Lew (Coordinadora de la Unidad de Sistemas y de Información de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica), Lic. Pablo Sánchez (IEEE), Dr. Enrique Romero (Presidente del IRAM), Sr. Norberto Capellán (Presidente de CICOMRA), Dr. Alfredo Avellín Nollens (Presidente de Políticas & Municipios, con extensa trayectoria política), Ing. Manuel Scotto (Presidente del COPIME), Agrimensor Melchor Serra (Presidente del Consejo de Agrimensura), Silvia Impellizzeri y Juan Carlos Forestier (Representantes del Colegio de Traductores), Horacio Menestrini y Antonio Espósito (Directores del Instituto Huergo) y Profesora Marina Curi (Directora de la Escuela Técnica Nº 28).
Por si esto fuera poco, el COPITEC organizó una entrega de premios a profesionales de reconocida trayectoria.
Los premiados, en este caso, fueron: Ing. Humberto Ciancaglini (Trayectoria Honorífica), Ing. Horacio Reggini (Trayectoria Académica Honorífica), Tec. Oscar Fernández (Trayectoria Técnica), Ing. Arturo Saccone (Trayectoria en Telecomunicaciones), Ing. Héctor Brotto (Trayectoria en Electrónica), Ing. Oscar Bonello (Trayectoria en Radiodifusión), Ing. Antonio Castro Lechtaler (Trayectoria en Computación/Informática) Ings. Andrés Dmitruk y Jorge Berti (Investigación y Desarrollo). Finalmente se premió al mejor graduado de la ingeniería en 2008, Ing. Matías de la Puente Ferraris.

Para concluir el evento, el Ing. Honor se refirió a los nuevos desafíos que se avecinan y agradeció a todos los profesionales que hicieron posible este aniversario. “50 años es poco y es mucho. Mi principal reconocimiento es para toda la gente que trabajó en las sombras, con mucho tesón, siendo colegas más allá de las diferencias. El homenaje es para ellos, por su deber cumplido. Los invito a brindar, por lo que están y por los que no están”, expresó conmovido.

Antecedentes
El COPITEC fue creado el 20 de febrero de 1959, a través de la firma del Decreto 1.794, por parte del entonces Presidente Dr. Arturo Frondizi y de conformidad con el Decreto Ley 6.070/58, de jurisdicción nacional, el cual fuera ratificado por Ley 14.467.
Por aquel entonces un notable grupo de más de 60 profesionales provenientes del Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista (COPIME), ve la imperiosa necesidad de conformar un consejo propio y, de este manera, separarse del COPIME. Casi sin saberlo, esa iniciativa cambiaría la historia: así nace el Consejo Profesional de Ingeniería en Telecomunicaciones.

El Ing. Honor en la pantalla grande.

Para mayor información: www.copitec.org.ar - secretaria@copitec.org.ar
Tel.: (011) 4343-8423/8407. Desde el interior: 0800-777-COPITEC(2674832).

2 comentarios:

Unknown dijo...

Andrés: Muchas gracias por la referencia. Hice un comentario sobre esta entrada en mi blog. Saludos y hasta pronto.

Emilse dijo...

Mi esposo el Ingeniero Carlos Hugo Muscio junto con el Ing Saccone trabajaron y fueron pioneros con otros ingenieros que no han nombrado fui testigo y amigas de sus esposas mi hija es Consejera Titular desde hace 4 años y los ing.son muy machistas