Con la lógica del conflicto del gobierno, toda la ley está sospechada.
El Diputado y ex Gobernador, Ing. Felipe Solá, se refirió así al Proyecto de Ley de Radiodifusión presentado por el Ejecutivo. Afirmó que una nueva Ley se debe tratar con un nuevo parlamento. En el marco del Encuentro de la Industria realizado en Mar del Plata, Solá destacó el aporte a la pluralidad y a la transparencia, lo ejemplificó con la frase de Perón “desde que se inventó la spika se acabaron los giles”.
En su exposición realizada en el "IV Encuentro Internacional de Banda Ancha y Cable Modem", desarrollado en la ciudad de Mar del Plata, Solá afirmó “el cable cambio la geografía cultural y comunicacional argentina. Aportó la novedad del apoyo a las identidades y genera poder local. Esta industria, forjada por empresarios que se adaptan a las circunstancias de la mala realidad y que crecen gracias a que los gobernantes duermen de noche y ahí se puede trabajar, contribuye con el grado de ciudadanía, nos da independencia. Este modelo de industria es un modelo exitoso, y pretenden discutir qué hacer con él. La verdad, es que el Cable no precisa que le regulen los contenidos. No necesita que le digan cómo crecer. Es una industria que tiene más de 700 actores y es diversa. El argumento de la tecnología es banal. La tecnología es neutral en su génesis, la decisión del ingreso de las telefónicas al Cable es política, y busca un uso del poder. Esconder esto detrás de la tecnología es desconocer que las normas y los marcos debemos decidirlos los hombres”.
Luego, el ex Gobernador destacó “La discusión de una nueva ley, no debe inclinar la cancha contra las PYMES. La discusión de una nueva Ley no debe ser en este tiempo electoral, y no debe ser con un Gobierno que usa la excusa de la ley y el poder para enfrentar una industria. Un gobierno que no entiende que la conducta es más fuerte que los mensajes. Sólo a partir de un nuevo parlamento se puede discutir una nueva regulación. Argentina precisa previsibilidad dada por la instrumentación y cumplimiento de la ley, lejos estamos de la previsibilidad si se gobierna por concesiones graciosas y reverencias, lejos estamos de generar voluntad de inversión. Al igual que lejos estamos del desarrollo si dejamos ingresar a las telefónicas, a las cuáles ya les pagamos tarifas monopólicas, a un sector en el cuál solo producirán concentración. Tenemos una industria que cubre el 70% del país y que ha cambiado la forma centralista de desarrollo, creció del interior al centro. Es una industria federal.” concluyó.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario