Aunque todavía se sabe poco sobre el aspecto de la nueva encarnación del móvil de Apple, se supone que seguirá una estética muy parecida al actual. Lo que sí se han dado a conocer son algunas de las novedades que incorporará la nueva versión del sistema operativo del teléfono, y también se han conocido algunas novedades del móvil en la parte de componentes. Se cree que será más rápido por su capacidad de cálculo, tendrá una cámara mejorada - aunque aún rezagada en megapíxeles - y podrá filmar. La gran duda: si aumentará la capacidad de su batería..
Otra fuente de información muy valiosa (y la más fiable) han sido los encargos de componentes por parte de Apple para su nuevo teléfono (presumiblemente), que desvelan directamente, por ejemplo, el tipo de cámara que llevará, las capacidades de conectividad a través de Internet, o la potencia de procesamiento del nuevo teléfono. Con todo esto, repasemos algunas de las novedades principales que encontraremos en el tercer iPhone de la historia, que por lo que estamos viendo, apasionará a los que ya tienen uno, pero seguirá sin convencer a muchos de los que se resisten a dejar sus smartphones basados en Windows Mobile o Blackberry.
Más rápido Los componentes del nuevo iPhone garantizarán una potencia de cálculo significativamente superior al del iPhone 3G, y es que Apple ha querido que el nuevo terminal acabe con los tiempos de espera que a veces se dan en el modelo actual. Si bien no podrá mantener más de un programa activo, sí incluirá un sistema mediante el cual una aplicación "dormida" nos podrá avisar si requiere nuestra atención, como por ejemplo un programa de mensajería instantánea. También la compra de componentes por parte de Apple devela que incluirá un chip para la conectividad WiFi que aumentará las capacidades del iPhone 3.0 tanto en navegación por redes UMTS como por WiFi, ya que incluirá el modo 802.11n.
Nueva cámara, nuevas funciones
Una de las pegas que muchos usuarios le ponían al iPhone es su limitada capacidad como cámara. Su calidad, más que mejorable, unido al hecho de que no se pudiera grabar video, suponían que la joya de la corona de Apple iba dos pasos por detrás del resto de fabricantes. Si bien el nuevo iPhone seguirá por detrás de la mayoría de competidores en cuanto a resolución, su cámara de 3.2 megapíxeles permitirá, como mínimo, realizar fotografías decentes. Además, se han filtrado capturas de pantalla en las que se puede comprobar cómo el nuevo teléfono incluirá la opción de grabar video, así como incluirlo y reproducirlo en mensajes MMS. Por si esto fuera poco, los rumores apuntan a que el terminal incluiría algún tipo de herramienta para editar video en el propio teléfono. Poniéndose al día Pero las mayores novedades parecen destinadas a compensar las carencias del iPhone respecto a sus competidores: (por fin) se podrá cortar y pegar texto, utilizar todas las aplicaciones en formato apaisado (mayor espacio para las teclas en pantalla), realizar streaming de audio estéreo a través de Bluetooth, recibir notificaciones de correo via Push, grabar notas de voz, usar un buscador integrado para todas las aplicaciones del móvil, y un largo etcétera de mejoras que lo convertirán en un smartphone apto para usuarios avanzados.
Todavía quedan muchas incógnitas por resolver, como si el navegador Safari podrá leer Adobe Flash, o cómo conseguirán compensar la mayor energía consumida por conexiones de alta velocidad sin aumentar significativamente el volumen dedicado a la batería (batería que a día de hoy sigue siendo muy escasa). Pero los fans no tendrán que esperar mucho para averiguarlo, dado que se prevé que el nuevo firmware para el iPhone se lance en junio, fecha en la cual también se supone que se hará público el lanzamiento del nuevo modelo de iPhone.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario