miércoles, agosto 12, 2009

Una lluvia de meteoritos sobre el megabuscador Google

El sitio modificó su logo en referencia a las Perseidas, una lluvia de más de 100 meteoritos por hora que proceden de la constelación de Perseo. El fenómeno se puede ver en el hemisferio norte y alcanzará su pico mañana..

Mañana se podrá ver a Perseid (conocida como las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo) en todo el hemisferio Norte, una lluvia de mas de 100 meteoritos por hora compuesto por rayas en todo el norte del cielo. Perseids es una lluvia de meteoritos asociados con el cometa Swift-Tuttle. Se trata de meteoritos rápidos y muy brillantes y proceden de la constelación de Perseo, que le da origen a su nombre.

Cada año en agosto, la Tierra pasa a través de fragmentos de roca y el polvo dejado por el cometa Swift-Tuttle que chocan con la atmósfera de la Tierra y, al quemarse, provocan la creación de una sorprendente lluvia de luz en el cielo. Esta lluvia es visible a partir de mediados de julio de cada año, con la mayor actividad entre el 8 de agosto y 14 de agosto, alcanzando un máximo de alrededor de 12 de agosto. Este año, se espera que las mejores vistas de la lluvia de meteoritos sea entre la noche del martes y la mañana del jueves, con punto culminante el miércoles.

Esta vez se podrá participar del avistaje a través de Twitter enviando fotos de la lluvia de meteoritos. Se puede participar enviando fotos o comentarios con el tag #Meteorwatch.

No hay comentarios.: