Según los resultados difundidos por la empresa, el 67 por ciento eligió a Twit
ter como la herramienta más popular. En segundo lugar, Facebook y Youtube fueron la elección del 61 por ciento de los consultados. El tercer lugar fue para LinkedIn, con un 47 por ciento. Entre todas las opiniones que conformaron la encuesta se encuentra la palabra de profesionales de destacadas consultoras de comunicación de países como República Checa, Lituania, Alemania, Ghana, Irlanda, Filipinas, Eslovenia, Arabia Saudita y Pakistán. "En el futuro, la integración de herramientas y aplicaciones basadas en relaciones sociales marcarán la diferencia.Las redes permitirán influenciar desde la comunidad a los líderes de opinión y marcarán nuevas tendencias sociales", fue el comentario de Carlos Mazalán, titular de la consultora y gestor de la iniciativa. Consultados acerca de las herramientas actuales de mayor uso fuera del ámbito de las redes sociales, la investigación arrojó que el e-mail en formato texto (no HTML), con un 85 por ciento, y el teléfono con un 76 por ciento siguen siendo las más usadas. En tercer lugar fue elegido el e-mail en formato HTML, con un 56 por ciento. "Es interesante que tanto Twitter como el e-mail en formato texto se destaquen por sobre otras herramientas. Creo que esto demuestra que lo importante es el contenido simple y concreto, más allá de cualquier maquillaje. Con estos medios nos enteramos de lo que sucede y, si algo nos interesa, luego podemos recurrir a más contenidos y otras formas de transmitirlo", concluyó Mazalán.
+ info> www.mazalan.con


No hay comentarios.:
Publicar un comentario