jueves, septiembre 17, 2009

Los fundadores de Skype demandaron a eBay

Niklas Zennstrom y Janus Friis reclaman más de u$s75 millones a los responsables de la casa de subastas por derechos de autor de una tecnología de la que ellos son dueños y que está siendo usada sin licencia por el servicio de telefonía por Internet.

Según The Wall Street Journal, el producto de la discordia, llamado Global Index, pertenece a Joltid, una compañía independiente de Skype que Zennstrom y Friis crearon en el 2002. Global Index provee algunos de los sistemas fundamentales para el correcto funcionamiento del servicio de telefonía por Internet. Pero los dos creadores vendieron Skype a eBay en 2005, y ambos dejaron la compañía de telefonía por Internet en 2007, según informó El Mundo.El problema radica en que en la compra efectuada por eBay en el 2005 se decidió no comprar el sistema Global Index, que pertenece a la empresa Joltid.

La licencia de uso de la tecnología por parte de Skype terminó en marzo de este año y desde entonces las batallas legales entre ambas compañías son frecuentes, ya que los fundadores de Skype argumentan que se modificó y alterado la versión original del código.



No hay comentarios.: