Mejore la clasificación de su sitio Web en los motores de búsqueda
Pero, para la mayoría de los dueños de sitios Web, aprender a mejorar su clasificación es un verdadero desafío. ¿Sabía que con sólo tomar algunas medidas simples puede mejorar considerablemente el posicionamiento de su sitio Web en los resultados de búsqueda? Aquí hay algunas cuestiones clave que debe tener en cuenta:
Evite usar textos o vínculos ocultos
Se debe poder acceder a cada una de sus páginas Web por lo menos a través de un vínculo de texto estático: los rastreadores no reconocen los textos que están insertados dentro de imágenes;
Haga una lista con los textos de búsqueda de los usuarios
Haga una lista con los textos de búsqueda de los usuarios
Investigue cuáles son los términos que se usan en todo el mundo para buscar información y productos que están de acuerdo con su oferta y confirme que todas estas palabras clave aparezcan en su sitio Web;
Cree un sitio que tenga un buen diseño
Construya un sitio Web útil y atractivo, con contenido claro y actualizado que pueda llamar la atención de los visitantes para que estos visiten su sitio Web primero. Revise la estructura, fíjese si el mapa del sitio es correcto y guíe a los visitantes a través de un proceso lógico y secuencial;
Implemente la optimización off page
Es el proceso de crear vínculos a su sitio Web desde sitios Web externos. Una manera de hacerlo es a través de la activación de vínculos en portales importantes. La indexación desde estos portales ayudará a mejorar su clasificación en los motores de búsqueda;
Piense en los visitantes
Diseñe su sitio Web teniendo en cuenta a los visitantes. No lo modifique sólo en función de los buscadores. Planifique cuáles serán los mensajes más importantes que desea transmitir y haga que sus visitantes vayan a ellos directamente;
Diseñe un plan de SEO
Concéntrese en diseñar un plan para la Optimización en los Motores de Búsqueda (SEO por su sigla en inglés) de su sitio Web. Siga este plan, rastréelo y mejórelo. Cuando haya logrado el resultado deseado, diseñe un plan de mantenimiento e impleméntelo para poder garantizar esa posición;
Incorpore oraciones clave
Una vez que haya ganado más experiencia, comience a convertir las palabras clave en oraciones clave. Los usuarios se vuelven cada vez más experimentados en la búsqueda en línea y buscan oraciones completas en vez de palabras aisladas.
Antes de implementar todos los cambios en su sitio Web, es muy importante que se pregunte lo siguiente: “¿Haría esto si los buscadores no existieran?” Esta pregunta es indispensable para conservar la calidad de su sitio Web. Esté atento a las palabras clave y seleccione las que realmente coincidan con su empresa o negocio. De esta manera, no sólo atraerá a los mecanismos de búsqueda sino también a la audiencia, que es el motivo fundamental por el cual su negocio existe.
Por Michelle Pessoa Machado, Gerente de Marketing y Comunicaciones de VeriSign para Latinoamérica.
Antes de implementar todos los cambios en su sitio Web, es muy importante que se pregunte lo siguiente: “¿Haría esto si los buscadores no existieran?” Esta pregunta es indispensable para conservar la calidad de su sitio Web. Esté atento a las palabras clave y seleccione las que realmente coincidan con su empresa o negocio. De esta manera, no sólo atraerá a los mecanismos de búsqueda sino también a la audiencia, que es el motivo fundamental por el cual su negocio existe.
Por Michelle Pessoa Machado, Gerente de Marketing y Comunicaciones de VeriSign para Latinoamérica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario