miércoles, febrero 24, 2010

NII Holdings elige a HP para el manejo de sus tecnologías de información en América Latina

A través de este acuerdo, NII busca estandarizar procesos y mejorar la satisfacción del consumidor, además de ofrecer un servicio más rápido y eficiente..

NII Holdings, Inc. (Nasdaq: NIHD), proveedor líder en servicios de comunicación móvil, y que opera la marca Nextel en América Latina, ha seleccionado a HP Enterprise Services para gestionar sus aplicaciones y la infraestructura de servicios de tecnología en toda la región. El acuerdo abarca la gestión de las aplicaciones de tecnología de NII y su infraestructura a través de sus operaciones en Argentina, Brasil, Chile, México, Perú y la sede en los Estados Unidos.

A través de este acuerdo, NII busca mejorar aún más la calidad del servicio y la experiencia de sus clientes. Bajo el mismo, HP (NYSE: HPQ) se encargará de estandarizar procesos, consolidar la infraestructura de servicios de tecnología de apoyo, y emplear nuevas tecnologías que apoyen a NII en la prestación de su servicio a clientes, mientras se reducen los costos.

HP cuenta con la experiencia para la consolidación del centro de datos y la gestión de la infraestructura de tecnología de NII, tanto para sus filiales en América Latina como en su sede de EE.UU.

“El brindar la más alta calidad en el servicio de voz y datos para nuestros clientes en América Latina se basa en nuestro interés de ofrecer una experiencia excepcional a cada uno de ellos” comentó Steve Dussek, CEO de NII Holdings. “Nuestra asociación con HP es un componente clave en nuestros esfuerzos para mejorar los sistemas de TI que soportan todos los servicios que ofrecemos a nuestros clientes y mejorar la eficiencia de nuestras operaciones ", añadió.

Teniendo en cuenta las oportunidades de obtener un crecimiento rentable, incluidos nuestros planes para desarrollar las capacidades 3G, estamos seguros de que este es el momento adecuado para aprovechar la experiencia de HP para mejorar la eficiencia y la flexibilidad de nuestra infraestructura de TI", dijo Alan Strauss, CTO de NII Holdings.

“A partir de la experiencia de HP y de nuestro empleados, vamos a estandarizar nuestros procesos y a aprovechar las oportunidades de incrementar nuestra flexibilidad operativa, mejorar nuestra eficiencia en cuanto a costos, y a mejorar nuestra calidad de servicio. Esta mejora nos ayudará a servir mejor a nuestros clientes y nos permitirá invertir en el desarrollo y lanzamiento de nuevos e innovadores servicios. Nuestros empleados, que se convertirán en empleados de HP Enterprise Services, se beneficiarán con la oportunidad de trabajar en una de las compañías de tecnología más grandes del mundo, aprovechando su experiencia para en la construcción de operaciones de TI más eficientes ", agregó.

Los elementos claves del acuerdo, son:

· HP proveerá el desarrollo de aplicaciones, gestión y prueba de servicios que incluyen el desarrollo de software de procesos de NII, sistemas de facturación y aplicaciones de apoyo. Estos servicios ayudarán a mejorar las aplicaciones de NII en cuanto a rendimiento, calidad y fiabilidad con niveles de servicio cuantificables vinculados a los indicadores clave de rendimiento empresarial.

· HP consolidará y gestionará el entorno informático de trabajo para los empleados de NII en América Latina y los Estados Unidos. Los servicios incluirán servicios de escritorio y servicios de apoyo para el sitio.

· Los servicios de gestión del centro de datos son también una parte importante del acuerdo. HP se encargará de manejar y dar soporte al servidor y entornos de almacenamiento de los sitios de NII en cada mercado y en su sede, así como en un sitio de HP en Argentina. Además, HP proporcionará los servicios de seguridad y gestión de la red interna de TI de NII y proporcionará una red que vincula a los centros de datos en los Estados Unidos y América Latina.

· Estos servicios serán entregados a NII principalmente desde los sitios en los Estados Unidos y América Latina que forman parte de la HP Best Shore® red de distribución mundial. Este modelo de entrega se centra en el uso de una combinación óptima onsite, y los recursos nearshore y farshore que proporcionan las habilidades y los conocimientos necesarios, consistentes con los procesoss de suministro en todos los lugares del mundo.

NII está buscando un socio para identificar continuamente oportunidades para mejorar los procesos, herramientas, software y plataformas para garantizar que sus inversiones en tecnología apoyen al negocio", dijo Andy Mattes, vicepresidente senior, América, HP Enterprise Services. "HP utilizará su experiencia en la industria de comunicaciones para ayudar a NII en sus esfuerzos por captar más ingresos con nuevos servicios innovadores, al tiempo en que se se racionaliza las operaciones de tecnología en sus diferentes mercados y se reducen los costos con procesos de tecnología estandarizados”

Acerca de HP ( www.hp.com )

HP crea nuevas posibilidades para que las tecnologías tengan un impacto significante en personas, negocios, gobiernos y la sociedad. La compañía de tecnología más grande del mundo, HP ofrece un portafolio que comprende impresión, computación personal, software, servicios e infraestructura de TI para solucionar los problemas de clientes.

Acerca de NII Holdings, Inc.

NII Holdings, Inc., es una compañía pública con sede en Reston, Va., es proveedor líder en comunicación móvil para clientes corporativos en América Latina. NII Holdings, Inc. tiene operaciones en México, Brasil, Argentina, Perú y Chile, ofreciendo una herramienta de comunicación inalámbrica integrada con servicio celular digital, servicios de datos, acceso inalámbrico a Internet y Conexión Directa Nextel (Direct Connect®) y Conexión Directa Internacional (International Direct Connect™), una funcionalidad bi-direccional de radio digital. NII Holdings, Inc., una compañía incluida en el Fortune 1000, cotiza en el mercado NASDAQ bajo el símbolo NIHD y es miembro del índice NASDAQ 100.

Visite la página de la compañía en www.nii.com

SAFE HARBOR

Este comunicado contiene declaraciones futuras que involucran riesgos, incertidumbres y suposiciones. Si dichos riesgos o incertidumbres se materializan o tales suposiciones resultan incorrectas, los resultados de HP y sus subsidiarias consolidadas podrían diferir materialmente de aquellos expresados o implícitos en dichas declaraciones y suposiciones a futuro. Todas las declaraciones diferentes a las declaraciones de hecho histórico son declaraciones que podrían considerarse prospectivas, incluyendo pero no limitadas a declaraciones de los planes, estrategias y objetivos de manejo para futuras operaciones, cualquier declaración sobre el desarrollo previsto, desempeño o cuota de mercado relativos a los productos y servicios, todas las declaraciones sobre resultados operativos y financieros anticipados, cualquier declaración de expectativas u opiniones y cualquier declaración de suposiciones subyacentes a cualquiera de los anteriores. Los riesgos, incertidumbres y suposiciones incluyen las tendencias y eventos macroeconómicas y geopolíticas; la ejecución y cumplimiento de contratos por parte de HP, sus clientes, proveedores y socios; el logro de resultados esperados operativa y financieramente, y riesgos adicionales descritors en el Reprote Annual en la Forma 10-K del año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2009. HP renuncia a cualquier obligación de actualizar la información en este mismo documento.

Este comunicado incluye declaraciones futuras relacionadas a la sociedad de negocios propuesta y la administración de operaciones de redes relacionadas, perspectivas de negocio y futuro desempeño, así como demás declaraciones que no son históricas o datos actuales, y que tratan de circunstancias y desarrollos potenciales futuros. Las declaraciones de eventos futuros son calificados por riesgos inherentes e inciertos relacionadas con expectativas futuras en general, y pudieran diferir de experiencias futuras actuales. Los riesgos e incertidumbres que pudieran afectar las declaraciones futuras, incluídas en este comunicado, incluyen: la falla en realizar eficiencias operativas; costos o compromisos inesperados; el impacto de condiciones competitivas más intensas y camvios en las condiciones de los mercados en donde operamos; el impacto en nuestros resultados financieros y una reducción potencial en el valor de nuestros activos, que resulten de fluctuaciones en moneda extranjera y, en particular, fluctuaciones en valores relativos a monedas de los países en donde operamos comparados con el dólar estadounidense; el riesgo de que nuestras tecnologías de redes no desempeñen adecuadamente o soporten los servicios que nuestros clientes desean no necesitan, incluyendo el riesgo que el desarrollo tecnológico para soportar nuestros servicios no sea entregado a tiempo; el riesgo de que nuestros clientes en los mercados que operamos no encuentren atractivos nuestros servicios; y riesgos e incertidumbres adicionales descritos en el Reporte Anual de NII Holdings en la Forma 10-K del año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2008, y, al momento de su presentación, nuestro Reporte Anual en la Forma 10-K del año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2009, así como en otros reportes presentados por NII Holdings ante la SEC. Este comunicado refiere únicamente a la fecha de liberación, y NII Holdings renuncia a cualquier obligación de actualizar la información en este mismo documento.


No hay comentarios.: