lunes, febrero 01, 2010

VERISIGN - Anuncia planes de Soporte para DNSSEC

VeriSign anunció planes de soporte en la implementación de DNSSEC para mejorar la seguridad de Internet y cuenta cómo se está trabajando junto a los distribuidores autorizados y a la comunidad de Internet para prevenir los ataques man-in-the-middle.

VeriSign, Inc. (NASDAQ: VRSN), el proveedor confiable de servicios de infraestructura de Internet para el mundo en red, anunció su enfoque estratégico para trabajar junto a la comunidad de Internet para la implementación de Extensiones de Seguridad del DNS (DNSSEC) en los Nombres de Dominio de Primer Nivel (TLD) .com y .net. A través de un esfuerzo de colaboración de toda la industria, VeriSign, ICANN y la comunidad empresarial pueden ayudar a proteger el Sistema de Nombres de Dominios (DNS) de Internet contra los ataques “man-in-the-middle” y envenenamiento de cache.

DNSSEC ofrece el potencial para fortalecer la infraestructura de Internet autenticando el origen de los datos del DNS y verificando su integridad mientras estos se mueven por Internet. DNSSEC protege a la comunidad de Internet de los datos del DNS falsificados usando criptografía de clave pública para firmar digitalmente datos de DNS. La firma digital puede asegurar que los datos son originados desde la fuente declarada y que los mismos no fueron alterados en tránsito. DNSSEC también puede demostrar que un nombre de dominio no existe. Como resultado de esto, las consultas y respuestas del DNS son protegidas del tipo de falsificaciones que podrían redirigir a los usuarios de Internet a sitios de phishing y pharming, o a ataques “man-in-the-middle” que interceptan las comunicaciones entre dos sistemas.

VeriSign ha hecho de la implementación cuidadosa y metódica del DNSSEC una prioridad estratégica, y actualmente está trabajando junto a EDUCAUSE y al Departamento de Comercio (DoC) para implementar DNSSEC entre los TLD .edu. VeriSign está aplicando las lecciones aprendidas de su sociedad con EDUCAUSE, así como también las mejores prácticas de la industria desarrolladas durante implementaciones DNSSEC anteriores. Comenzando por una implementación a pequeña escala, e incrementándola progresivamente y aprendiendo de esa experiencia, VeriSign estima que la implementación de DNSSEC en los nombres de dominios .net y .com se completará para el primer trimestre de 2011.

“VeriSign ha estado a la vanguardia del proyecto DNSSEC desde sus inicios a principios de la década de 1990, y ha llegado el momento apropiado para implementarlas a los nombres de dominios .com y .net”, afirmó Ken Silva, CTO de VeriSign. “La implementación exitosa de DNSSEC involucrará a la totalidad del ecosistema de Internet, desde los distribuidores autorizados y Proveedores de Servicios de Internet (ISP) hasta los proveedores de navegadores. Debido a que las operaciones confiables de los nombres de dominios .com y .net son fundamentales en todo el mundo, esta implementación merece un abordaje cauto y ordenado de nuestra parte. VeriSign se compromete a ayudar a los distribuidores autorizados y a los proveedores de servicios de Internet a tomar las decisiones sobre la implementación que resulten apropiadas para ellos”.

“Nos complace estar trabajando junto a VeriSign y el Departamento de Comercio de los EE.UU. para sumarle este importante elemento de seguridad a Internet”, señaló Greg Jackson, vicepresidente de política y análisis de EDUCAUSE, la asociación para la tecnología de la información en la educación superior. “La educación superior depende cada vez más de las comunicaciones digitales fidedignas y confiables para el aprendizaje, la investigación y la extensión. Sumar DNSSEC al TLD .edu es un gran avance para nuestra comunidad y para Internet”.

VeriSign está trabajando estrechamente junto a los distribuidores autorizados de nombres de dominio y los proveedores de servicios de Internet para brindarles asistencia en sus estrategias de implementación de DNSSEC. En el mes pasado, VeriSign lanzó el “boot camp”, un programa técnico para brindar a los distribuidores autorizados, a los proveedores de servicios de Internet y a los usuarios finales más grandes las herramientas y la capacitación que necesitan para evaluar e implementar las protecciones DNSSEC. VeriSign también ha instalado un Laboratorio de Interoperabilidad dentro de su infraestructura de investigaciones, para que los proveedores puedan evaluar la interoperabilidad de sus equipos con DNSSEC. VeriSign está invitando a los fabricantes de equipos informáticos y de redes a visitar sus instalaciones para revisar la funcionalidad y las operaciones de sus equipos cuando DNSSEC se implemente en los TLD .com y .net.

“DNSSEC es un componente importante de la seguridad informática, pero no una solución milagrosa”, agregó Silva. “DNSSEC no resuelve muchas de las amenazas más comunes a la seguridad de Internet. Es por esto que otras capas de protección, tales como los certificados Extended Validation SSL y la autenticación con dos factores, resultan tan fundamentales para que Internet sea un lugar seguro para todos”.

Para más información sobre DNSSEC, visite el Centro de recursos DNSSEC de VeriSign (VeriSign DNSSEC Resource Center).

Acerca de VeriSign
VeriSign, Inc. (NASDAQ: VRSN) es el proveedor confiable de servicios de infraestructura de Internet para el mundo en red. Miles de millones de veces al día, VeriSign ayuda a las compañías y a los consumidores de todo el mundo a comunicarse y conducir sus negocios con confianza.

Para obtener más información y noticias sobre la compañía, por favor visite http://www.verisign.com/latinamerica
Contact: Michelle Machado, Gerente de Marketing y Comunicaciones para Latinoamérica mmachado@verisign.com

No hay comentarios.: