Las empresas Yahoo! de Argentina y Google Inc. fueron condenadas a pagar un total de 120.000 pesos de indemnización a una modelo que aparecía en sus páginas digitales de internet pornográficas y de prostitución..
La sentencia la dictó al juez nacional en lo civil Nora González de Rosello, quien además ordenó que el nombre y la imagen de la joven sean eliminados de manera "definitiva" de sitios de contenido sexual a los que se acceden por esos motores de búsqueda. Para la juez las empresas tenían conocimiento acerca de las posibilidades de acceder a las páginas que utilizaban la imagen y nombre de María Belén Rodríguez y que estaban en condiciones técnicas de controlar y seleccionar sus contenidos. Google deberá cubrir más del 80 por ciento del monto de la condena.
La magistrada liberó de responsabilidad a las demandadas por la etapa anterior a la fecha de promoción de la demanda. Las fuentes recordaron que en julio de 2009 Yahoo! y Google fueron condenadas a pagarle 50.000 pesos cada una a la ex cantante del grupo Bandana Virginia Da Cunha, en concepto de daño moral.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario