El megabuscador está usando la velocidad de carga como variable para mejorar el posicionamiento de ciertos sitios. Antes solo lo hacía de acuerdo a palabras clave o a la cantidad de sitios que mencionaban a determinada web..
Según publicó el sitio BBC mundo en su edición en inglés, Google tomó esta decisión a raíz de que los usuarios de Internet prefieren visitar aquellos sitios que cargan más rápido. Sin embargo, la empresa dijo que el cambio sólo afectaría a la clasificación de un número muy reducido de páginas web. Hasta ahora, Google basaba el ranking de resultados en la relevancia del texto de una página web y cuántos otros sitios se refieren a determinada página como una buena fuente de información.
Según estudios, Google asegura que los usuarios son reacios a regresar a páginas que tardan mucho en cargar. Sin embargo, la empresa aseguró que el criterio más importante seguirá siendo la importancia de una página de acuerdo a una determinada palabra clave y que sólo el 1% de las consultas se verá afectada por el cambio que incluye la velocidad de carga.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario