jueves, diciembre 02, 2010

Schneider Electric presentó su unidad de negocios Energy

El pasado miércoles 24 de noviembre se llevó a cabo en el Palermo Golf Eventos, el Energy Day, evento organizado por Schneider Electric para realizar su presentación en sociedad de la nueva unidad de negocios Energy, formada a partir de la compra de Areva T&D por parte del consorcio Alstom - Schneider Electric.

Como consecuencia de dicha adquisición, Areva T&D se dividió en dos áreas creando dos grandes especialistas globales:• Alstom Grid: producto de la unión de Alstom Power & Transport y Areva T, dedicados al negocio de la generación y transmisión de la energía.• Unidad de negocios Energy de Schneider Electric: conformado por las áreas de media y baja tensión de Schneider Electric y Areva D, enfocados en la distribución y los consumos de energía.Para Schneider Electric, esta nueva unidad de negocios cuenta con un mercado a nivel global de ventas por 4.500 millones de euros, 80 plantas, 18.000 empleados y 45% de ventas en países emergentes. En Argentina, realiza ventas por 20 millones de euros, con 15 ingenieros de ventas/marketing y 1 planta industrial de equipamiento de media tensión.

En el evento participaron autoridades de Schneider Electric, encabezados por su presidente, Sr. José Luis Valdellora; el Director de la nueva unidad de negocios Energy, Sr. Pedro Damián Cattaino, el Gerente de Marketing de Energy, Sr. Agustín Russo y el Gerente de Automation, Sr. Fabián Fernández (ex Areva T&D Argentina).Entre los invitados, se encontraban representadas las principales empresas de los mercados de: Energía (distribuidoras, empresas de transporte, etc.), Siderurgia, Biocombustibles y Oil & Gas; además de empresas de ingeniería y obras civiles.También asistieron: el Ministro-Consejero Responsable de los Servicios Económicos del Cono Sur, Sr. Yves de Ricaud y el Consejero Económico del Servicio Económico Regional de Buenos Aires, Sr. Rafael Santos, ambos de la Embajada de Francia en Argentina; y representantes de la Secretaría de Energía de la Nación.

Además de las respectivas presentaciones de la nueva Unidad de Negocios, los invitados fueron agasajados con un cocktail, disfrutaron de un show de juegos láser y se llevaron como souvenir un presente muy original: un bonsai, como símbolo del objetivo de Schneider Electric de ayudar a generar una energía cada vez más verde.

No hay comentarios.: