viernes, abril 08, 2011

La llegada de IPv6 cada vez más cerca

La organización ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números) anunció hace unos meses atrás que se ha entregado el último bloque de direcciones de Internet a APNIC, una organización encargada de asignar IPs en la región Asia y Pacífico..

El destino del último lote de direcciones resulta simbólico, ya que la fuerte irrupción de Internet del país asiático y la llegada de múltiples dispositivos capaces de conectarse a la red, son las principales causa del agotamiento de direcciones, detalle que no tuvo en cuenta Vint Cerf, uno de los padres de Internet, cuando pensó que 4.300 millones de IPs serían suficientes.

En principio, el reparto de las últimas direcciones concluirá en septiembre, y significará el adiós definitivo a IPv4. Por lo tanto, ya no quedan excusas para retrasar más la transición hacia IPv6.

Por lo tanto, la ICANN insiste en la necesidad de acelerar la adopción del protocolo IPv6, la siguiente generación, que dispone de mayor espacio de direcciones debido a que utiliza 128 bits en lugar de 32.

Aparte de una mayor capacidad de direccionamiento, IPv6 incorpora muchas más ventajas. Entre las principales se encuentran un mayor espacio de direccionamiento, seguridad y la autoconfiguración de la red, ya que los equipos son capaces de determinar su dirección IP de forma automática y sin necesidad de un servidor adicional.

No hay comentarios.: