miércoles, julio 13, 2011

Blue Coat define la nueva generación de optimización WAN para responder a las nuevas necesidades de las empresas

Refuerza los fundamentos de la tecnología de optimización WAN e introduce la optimización entre la sede remota y la nube..

Blue Coat Systems, Inc. (Nasdaq: BCSI), proveedor líder de soluciones de seguridad Web y optimización WAN, ha presentado la versión 6.2 del software operativo SGOS para su solución de optimización WAN Blue Coat® MACH5 y dos nuevos modelos de dispositivos que, conjuntamente, definen “la nueva generación” de optimización WAN.




Foto (de izq. a der.): Owen Hohnson (Systems Engineer), José Porto
(Marketing Leader - Latin America), Carlos Champin (director de ventas
para América Latina), Norberto Milan (VP de Blue Coat LATAM), Gary Olson (Vice President of Americas), Curt Crosby (Sales Opetarion of Americas) y Fancisco Abarca (Director of Business Development LATAM), durante la presentació ayer para la prensa e invitados especiales en la ciudad de Buenos Aires..


"Los requisitos para la optimización WAN están evolucionando, a medida que las empresas empiezan a adoptar aplicaciones Web y basadas en la nube, a gestionar proyectos de vídeo empresarial y a lidiar con cantidades desorbitadas de contenidos de entretenimiento Web sobre las redes costosas y de capacidad limitada de sus filiales", subraya Steve Daheb, director de marketing y vicepresidente de Blue Coat Systems. "Los productos de Blue Coat responden a los desafíos tradicionales de la optimización WAN relacionados con la consolidación del centro de datos y ahora también ofrecen una nueva generación de optimización WAN para acelerar los proyectos basados en cloud".

Definir la nueva generación de optimización WAN
Tradicionalmente, los proveedores de optimización WAN, incluido Blue Coat, aportan valor a los entornos de TI consolidados acelerando el acceso a archivos remotos, correo electrónico, almacenamiento y aplicaciones empresariales entre las filiales y los centros de datos de las empresas. Con el lanzamiento del software 6.2 de SGOS, la solución de optimización WAN MACH5 de Blue Coat incrementa estas capacidades mejorando la optimización del correo electrónico, añadiendo más valor al reporte y proporcionando mayor escalabilidad a los dispositivos de centros de datos. Blue Coat también está definiendo la nueva generación de optimización WAN, respondiendo a las necesidades de las aplicaciones y servicios basados en cloud, a la proliferación de video web, la transición a IPv6 y los cambios constantes en aplicaciones y redes.

Agregar optimización SaaS de Cloud pública a la optimización WAN tradicionalLas soluciones tradicionales de optimización WAN no son capaces de optimizar las aplicaciones basadas en la cloud pública. El nuevo motor Blue Coat CloudCaching de SGOS 6.2 rompe con esta barrera mediante la tecnología de aceleración "one-sided" o asimétrica que acelera y optimiza las aplicaciones de Software-as-a-Service (SaaS) en cloud sin necesidad de un dispositivo de optimización WAN en la infraestructura del proveedor de la nube. El motor CloudCaching emplea una mejora en la tecnología pionera de catching de Blue Coat que está específicamente diseñada para acelerar y optimizar las aplicaciones Web, los grandes archivos de video y contenido Web 2.0 dinámico. Para más información sobre la nueva solución de optimización para cloud públicas de Blue Coat, vea la nota de prensa complementaria distribuida por la empresa.

Mejoras en la distribución de vídeo optimizado para minimizar "costes" de vídeo Como una característica opcional, el SGOS 6.2 también permite almacenar en cache el video on-demand de Adobe Flash con protocolo RTMP, lo que permite a las empresas llevar a cabo con éxito iniciativas de distribución de video sin necesidad de ampliaciones de ancho de banda y evitando sobrecargas de vídeo que saturan las aplicaciones críticas. Las soluciones de optimización WAN MACH5 de Blue Coat incluyen un conjunto completo de tecnologías para la distribución optimizada de vídeo on-demand y video Web en streaming desde Internet o una fuente interna de la empresa.

Mejora de la optimización del email
SGOS 6.2 también incluye funciones de gestión de MAPI cifrado y compatibilidad con Exchange 2010 para proporcionar opciones adicionales de aceleración del acceso al correo electrónico centralizado de la empresa, al mismo tiempo que reduce el consumo de ancho de banda. Los archivos adjuntos de correo electrónico, que a menudo son lentos de recuperar, también obtienen mejoras en la velocidad y menor consumo de ancho de banda.

Reporte basado en valor
Blue Coat ha añadido un nuevo modelo de generación sencilla y automatizada de informes en SGOS 6.2, que demuestra visualmente los beneficios de un despliegue de optimización WAN de una forma intuitiva y convincente. Estos reportes ayudan a los clientes a determinar su retorno de inversión y proporcionan la información necesaria para la planificación de las redes y aplicaciones. Proporcionan información sobre el tráfico WAN y el consumo y ahorros de ancho de banda en un simple vistazo.

Nuevo dispositivo de alto rendimiento para centros de datos
Blue Coat también ha anunciado un nuevo dispositivo de optimización WAN MACH5, el 9000-40, que ofrece un gigabit de rendimiento en despliegues de optimización WAN para grandes centros de datos. Este dispositivo soporta altos niveles de tráfico de un gran número de usuarios que acceden a aplicaciones, archivos y correo electrónico desde múltiples filiales a centros de datos tradicionales.

Nuevas aplicaciones virtuales para centros de datos en la nube
Blue Coat también ha anunciado una versión de alta capacidad de su dispositivo virtual para centros de datos en clouds privadas en los que es posible la optimización simétrica. Este nuevo dispositivo virtual para cloud privada MACH5 alcanza los 45 Mbps para instalaciones de clouds privadas y de infraestructuras como servicio (IaaS).

Blue Coat proporciona un enfoque integral de la optimización WAN, abarcando una completa gama de desafíos y oportunidades para incrementar la eficiencia de los empleados en las filiales, acelerar los procesos de negocio, mejorar la colaboración y la toma de decisiones y acoplar la realidad y rentabilidad de las infraestructuras de TI basadas en Internet.

SGOS 6.2 está disponible inmediatamente. Los nuevos clientes tendrán el software con la compra del dispositivo. Los clientes actuales con contrato de servicio podrán actualizarlo sin cambios. La nueva función de caching Flash requiere de una licencia adicional.

El modelo de dispositivo MACH5 de Optimizacion WAN 9000-40 estará disponible a partir del 30 de mayo de 2011. El nuevo dispositivo MACH5 Cloud Virtual estará disponible el 30 de junio de 2011.
---


Blue Coat rompe las barreras de la optimización en la nube

El motor CloudCaching acelera las aplicaciones basadas en cloud sin necesidad de utilizar nuevos dispositivos..

Blue Coat Systems, Inc. (Nasdaq: BCSI), proveedor líder de soluciones de seguridad Web y optimización WAN, ha presentado el motor CloudCaching para sus dispositivos de optimización WAN Blue Coat® MACH5 y sus dispositivos virtuales para responder a los desafíos y las oportunidades de las aplicaciones basadas en la nube. El motor CloudCaching, una avanzada tecnología de aceleración asimétrica, rompe las barreras que han impedido que las soluciones de optimización WAN tradicionales puedan optimizar la mayoría de las aplicaciones basadas en cloud. El motor CloudCaching permite a las empresas adoptar infraestructuras de cloud con mayor facilidad para conseguir ahorros operativos. A través del uso eficiente de la nube, las empresas consiguen hacer frente a los desafíos cada vez más complejos en comunicación y colaboración y mejorar los procesos de negocio de la empresa distribuida.

Las soluciones tradicionales de optimización WAN han sido diseñadas para acelerar el tráfico de archivos y de email utilizando un despliegue simétrico de dispositivos físicos o virtuales en la filial y en el centro de datos. Para los despliegues en redes privadas, Blue Coat proporciona el dispositivo virtual Cloud MACH5, ya que un data center privado permite alojar un dispositivo simétricamente alineado con otro dispositivo en la oficina de la compañía. En un entorno de cloud pública de Software como Servicio (SaaS), la infraestructura no pertenece o no está gestionada por el cliente, por lo que no es posible ubicar una solución de optimización WAN en este entorno cloud. Esto supone que las aplicaciones en la nube no pueden ser aceleradas para los usuarios con las soluciones de optimización WAN tradicionales entre dos puntos. Blue Coat resuelve este problema a través de su motor CloudCaching para ampliar la optimización WAN a la aceleración de aplicaciones basadas en cloud, incluyendo el uso de vídeo, interfaces basadas en Web y contenido IPv6.

“La mayoría de las empresas (53,3%) ya emplea SaaS, y la media de aplicaciones SaaS por empresa está creciendo intensamente, desde menos de dos el año pasado a más de cinco actualmente”, asegura John Burke, principal analista de investigación de Nemertes Research. “A medida que las empresas ofrecen a sus usuarios más aplicaciones a través de SaaS, la optimización de distribución de aplicaciones (ADO por sus siglas en inglés) sin requerir acceso a la infraestructura del proveedor se vuelve también más importante para mejorar el rendimiento y la fiabilidad”.

La solución de optimización para cloud públicas de Blue Coat incluye los siguientes componentes claves:
El motor CloudCaching para mejorar el rendimiento de las aplicaciones basadas en cloud – El motor CloudCaching de Blue Coat es una tecnología de aceleración avanzada que permite una optimización asimétrica o “one-sided” de las aplicaciones basadas en la nube. Con el motor CloudCaching, los negocios pueden acelerar el contenido y las aplicaciones del cloud público sin tener un dispositivo situado en el data center del cloud que aloje esa aplicación en particular.

El motor CloudCaching impulsa nuevos desarrollos para el caching de contenido pionero de Blue Coat diseñados específicamente para acelerar y optimizar nuevas aplicaciones web, grandes archivos de vídeo y contenido web 2.0 dinámico. Además, la solución Blue Coat puede acelerar tráfico SSL cifrado, incluso sin el control de los certificados de autenticación desde el servicio de cloud público que, de otra manera, sería imposible de acelerar.

La optimización cloud reduce el tiempo de respuesta y el consumo del ancho de banda para Microsoft SharePoint y otras aplicaciones y servicios basados en la nube. El motor CloudCaching contribuye a proporcionar una media de aceleración de 40x para Microsoft SharePoint BPOS, sin necesidad de emplear dispositivos físicos o virtuales en la infraestructura cloud de Microsoft. Para las aplicaciones de video distribuidas a través de la nube, Blue Coat permite una mejora de 500x en la capacidad de ancho de banda para vídeo on-demand, también sin necesidad de dispositivos en la infraestructura del proveedor.

Distribución optimizada de vídeo habilitando su uso interno y con prevención de saturación – Como parte integrada de los dispositivos de Blue Coat, las empresas pueden impedir que el uso de vídeo pueda saturar sus aplicaciones críticas, al mismo tiempo que permiten el crecimiento del uso de vídeos internos y video web en la empresa distribuida. Con la capacidad de almacenar en cache el video on-demand de Adobe Flash bajo protocolo RTMP, los usuarios disfrutan de una experiencia de vídeo de alta calidad y el consumo de ancho de banda en la WAN o en la pasarela de Internet se limita al necesario para el primer visionado. La funcionalidad de caching para Flash ha sido desarrollada en colaboración con Adobe. Las soluciones de optimización WAN de Blue Coat también permiten almacenar en la cache local contenido de video bajo demanda HTML5 y Microsoft Silverlight y permiten realizar stream-splitting de vídeo en directo, de manera que un solo flujo de vídeo puede dar servicio a cientos de usuarios en una misma ubicación.

Acceso y aceleración de contenido y aplicaciones IPv4 e IPv6 – Las soluciones de Blue Coat proporcionan las primeras capacidades de optimización WAN del mercado para redes IPv6 y ofrecen servicios de pasarela de Internet que enlazan automáticamente y con transparencia a usuarios, contenidos y aplicaciones entre entornos IPv4 e IPv6. Esta capacidad única en el mercado resuelve importantes problemas de acceso y de rendimiento a nivel de aplicación, ya que las tecnologías de optimización WAN tradicionales de otros proveedores no funcionan con aplicaciones y contenidos IPv6.

Nuevo dispositivo virtual MACH5 de optimización WAN para clouds privadas – Blue Coat también presenta una versión de alta capacidad de su dispositivo virtual para grandes data centers de clouds privadas que pueden usar optimización sincronizada. Este nuevo dispositivo virtual MACH5 para cloud privadas alcanza 45 Mbps para instalaciones de cloud privada e infraestructura como servicio (IaaS).

“La optimización WAN es una tecnología importante y probada para la consolidación de data centers, pero las empresas necesitan una nueva generación de optimización WAN que dé respuesta a la proliferación de vídeo, contenidos web y servicios basados en cloud que están cambiando totalmente la manera en que las empresas utilizan y acceden a las aplicaciones”, afirma Steve Daheb, director de marketing y vicepresidente senior de Blue Coat. “Rompiendo la barrera que impedía la optimización de aplicaciones basadas en cloud, Blue Coat está definiendo una nueva generación de optimización WAN que permitirá a las empresas cambiar la forma en que hacen negocio”.
Los dispositivos Blue Coat MACH5 para optimización WAN, incluyendo optimización y aceleración para contenido y aplicaciones de cloud públicas ya están disponibles. Un dispositivo listo para su uso cuesta a partir de 2.995$.

Acerca de Blue Coat Systems ( www.bluecoat.com )
Blue Coat Systems, Inc., es el líder tecnológico en Application Delivery Networking. Blue Coat ofrece una infraestructura de Application Delivery Network que proporciona la visibilidad, aceleración y seguridad que se requieren para optimizar y asegurar el flujo de información a cualquier usuario, sobre cualquier red, en cualquier lugar. Esta inteligencia de las aplicaciones permite a las empresas alinear estrechamente las inversiones en redes con los requisitos de negocio, agilizar el proceso de toma decisiones y securizar las aplicaciones de negocio para conseguir una ventaja de negocio a largo plazo.

No hay comentarios.: