La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió este lunes a directivos de la empresa de televisión satelital DIREC TV, quienes anunciaron que invertirán 22 millones de dólares en un centro de transmisión de última tecnología y otros 10 millones para producir y exportar 1,7 millón de decodificadores, que serán fabricados en Tierra del Fuego..
“Estamos consolidando el polo tecnológico de Tierra del Fuego con inversiones que no solo sustituyen importaciones sino que ahora también se exportan a la región artículos electrónicos producidos en la isla con trabajo argentino”, destacó a través de un comunicado de prensa la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien acompañó a la mandataria durante el encuentro.El nuevo centro de transmisión incluirá una antena con la última tecnología disponible, que estará ubicado en la localidad bonaerense de San Isidro.
Esta innovación mejorará el servicio, dará una mayor capacidad operativa y de gestión y permitirá que la empresa continúe ampliando la cantidad de abonados. Este año, 1,1 millones de decodificadores se entregarán en Argentina serán producidos en el país, y otros 650.000 aparatos se destinarán a la exportación por 70 millones de dólares. A sólo 2 meses del comienzo de la producción nacional de decodificadores, la empresa ya sustituyó importaciones por 6,6 millones, aseguró el ministerio.
Además, DIREC TV incorporará ahora 2 nuevos proyectos en Tierra del Fuego e incrementará su producción de decodificadores en 650.000 unidades. Así, la empresa fabricante Newsan pasará de producir 495.000 unidades a 990.000, y se sumará Videola, con una producción de 156.000 aparatos por año.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario