jueves, marzo 15, 2012

HP se mantiene como líder en el mercado de PC de Latinoamérica

La empresa tiene una participación del 16,7 en la región, lo que la mantiene como el fabricante con más equipos entregados. En equipos móviles esa cifra asciende al 17,3 por ciento, mientras que en computadoras de escritorio es de 15,7..

"Con la cobertura geográfica que HP maneja en Latinoamérica, gracias al respaldo de sus miles de canales de distribución, revendedores VAR, y detallistas, no es de sorprenderse que haya ocupado el primer puesto de PCs en Latinoamérica desde 1994", explicó Jay Gumbiner, Director de IDC Latin America.
La empresa es el líder en el mercado de PC de la región, con una penetración del 16,7 por ciento. Estas cifras mejoran en el segmento de equipos portátiles al 17,3%, mientras que en las computadoras de escritorio es de 15,7%.

"En HP ratificamos nuestro compromiso por soportar el vertiginoso crecimiento de la industria de PCs, satisfacer las necesidades del usuario y optimizar su experiencia con dispositivos modernos y lo último en tecnologías", dijo Luis Felipe Núñez, Gerente de Relaciones Públicas para América Latina de HP.
"Innovación, productividad, estilo y experiencia personal son parte de nuestras prioridades en el desarrollo y en la entrega de nuestro portafolio de PCs", agregó el ejecutivo.

En México, IDC reveló que HP mantiene el primer lugar con el 27,1 por ciento de participación en el mercado, mientras que en la región comprendida por Argentina, Chile, Colombia, Perú, Venezuela y RLA (2), la penetración es de 19,1, más de 10,4 puntos por arriba del competidor más cercano.

No hay comentarios.: