sábado, marzo 24, 2012

RESEARCH: Que hacen las mujeres cuando navegan por la red?

Dos investigaciones revelan para qué usan la web, qué clase de publicidades son las más valoradas y cuáles los segmentos más afines al mundo online. También se evaluó qué clase de información esperan encontrar y las categorías que más compras obtienen entre las mujeres.

Según la investigación realizada por la consultora norteamericana Comscore, las actividades online más populares dentro del target femenino son: conectarse con amigos y familiares (76%), informarse (67%), comparar productos o hacer compras (64%). Un 59% dijo que hace un uso recreativo de la web (juegos online, música y videos), y un 48% investiga sobre lugares para ir de viaje o vacaciones. El segmento de 18 a 24 años demostró ser el más cercano a las herramientas online, y también el más receptivo a la publicidad en la web. Y de los formatos publicitarios, el más aceptado son los que ofrecen códigos de descuento (46% lo mencionó), mientras que los sorteos de premios son el segundo formato (31% de menciones).

Por otra parte, según el estudio "Mujeres e internet", realizado por la firma europea Comscore World Metrix, la población online femenina ha crecido por encima de la masculina desde 2008 hasta alcanzar los 76,6 millones de mujeres. En España este crecimiento ha sido de un 23,3% hasta situarse en 8,8 millones, un 49,3% del total de la población femenina. El tramo de edad de las mayores de 55 años es el que más ha crecido. La mayor parte de las compras está relacionada con ropa y accesorios (55%), aunque el mayor gasto se realiza en el sector viajes. Un 21% de las europeas compró más de cuatro regalos en internet la pasada Navidad, frente a otro 21% que no compró ninguno.


Tips para anunciantes
El estudio también ofrece algunas claves para los anunciantes. Por ejemplo: un 85% de las internautas espera encontrar información sobre productos, precios, establecimientos y disponibilidad en su zona en los sites de las marcas que le gustan; un 66% confía en poder efectuar la compra online; y un 60% tiene la esperanza de hallar descuentos especiales para ella. Sin embargo, sólo un 32% espera encontrar información sobre la empresa, un 21% juegos o un 12% información acerca de las personas empleadas por la empresa. Algo que también puede resultar útil a las marcas es saber aquello que las mujeres consideran valioso, entretenido o informativo de los anuncios.


Se valora por encima de la media dos cualidades: que contengan ofertas personalizadas (40%) y vídeo (10%). En Europa, la característica más valorada de los anuncios (51%) es que ofrezcan la posibilidad de probar el producto. Además, la red es el medio clave para la mujer a la hora de consultar sobre marcas y productos que le interesan (un 77%, frente a otros medios), servicios (73%), salud (66%), noticias (55%), moda, belleza, política, economía y temas internacionales (54%). Internet es para la mujer una fuente de enriquecimiento personal, cultural y de interacción social y también el medio elegido por las mujeres europeas para expresar sus opiniones (un 89% frente a otros medios), compartir experiencias (88%), descubrir nuevos campos (86%), tomar mejores decisiones (76%), entretenerse y ampliar sus opiniones (76%).


Las mujeres europeas dedican una media de 1 hora y 19 minutos al día a navegar por internet, siendo éste el segundo medio después de la televisión al que más tiempo dedican. Las mujeres también dedican más tiempo que los hombres a internet 79 minutos por día (frente a 75 de los hombres) y 132 páginas vistas por día (125 los hombres).


Los datos proceden de una encuesta realizada a una muestra representativa de la población femenina internauta en Europa (5.252 mujeres en Europa; 1.011, españolas). Los países estudiados han sido Alemania, Francia, Inglaterra, Italia y España.

1 comentario:

Mirna dijo...

Por lo que he visto con mi familia creo que la ocupación principal de las mujeres cuando utilizan internet es que compara online los precios de diversas marcas para luego ir a comprar dichos productos. Me parece un buen uso de la computadora y de internet