jueves, abril 05, 2012

Google quiere recuperar su espíritu emprendedor

A un año de retomar el puesto de CEO, Larry Page dijo que “Google es una empresa grande ahora, pero va a lograr más, y más rápido, si enfrentamos la vida con la pasión y el alma de una startup”. Reiteró que Android seguirá siendo un sistema abierto..

Page decidió renovar su mensaje a los inversores recién un año después de tomas el puesto de
de Eric Schmidt. En aquel momento había mencionado también su idea de dirigir Google "con el ritmo, el espíritu y la pasión de una startup".
Sergey (Brin) y yo fundamos Google porque creíamos que construir una gran experiencia de búsqueda (web) podía mejorar la vida de las personas y el mundo”, explicó Page en su mensaje, remarcando al mismo tiempo que están siempre “impacientes en hacer lo mejor para los usuarios”.

“La excelencia importa y la tecnología avanza tan rápido que el potencial para mejoras es tremendo. Entonces, desde que volví a ser CEO, empujé duro para incrementar nuestra velocidad, mejorar nuestra ejecución y enfocarnos en las grandes apuestas que harán una diferencia en el mundo. Google es una empresa grande ahora, pero va a lograr más, y más rápido, si enfrentamos la vida con la pasión y el alma de una startup”, declaró Page.
Desde que reasumió el cargo, Page realizó una fuerte limpieza de productos poco exitosos, o bien los combinó. Y bajo su liderazgo se lanzó Google+, la mayor apuesta del gigante de la red para hacer frente a la creciente influencia de Facebook en internet.

Luego de recordar la importancia adquirida por Android y el papel protagónico de AdWords y Adsense, Page dedicó un apartado a la compra de Motorola Mobility, a la que describió como “una empresa que apostó en grande por Android desde muy temprano”.
Motorola fue de hecho una de las primeras en apostar no sólo por el empleo del sistema operativo, sino además una de las que ayudó a Google a mejorarlo.

“Estamos entusiasmados con la oportunidad para crear grandes dispositivos aprovechando el tremendo suceso y crecimiento de Android y la larga historia de Motorola en la innovación tecnológica”, dijo Page, y finalizó: “Es importante reiterar que la apertura y la inversión de muchos socios en hardware contribuyeron al éxito de Android. Miramos hacia adelante para trabajar con todos ellos para traer sobresalientes experiencias de usuario. Android fue construido en un ecosistema abierto y no tenemos planes de cambiar eso”.

Texto completo en inglés, puede ser leído haciendo click acá.

No hay comentarios.: