Un estudio de Forrester reveló cuáles son las actividades que los usuarios de t
ablets dejaron de lado al aparecer este dispositivo en el hogar.
Los dispositivos más afectados por la aparición de una tablet fueron la portátil, los libros impresos y las PC. El 35% de los usuarios de notebooks dijeron que usan menos ese equipo; mientras los porcentajes fueron de 32% y 30% para el caso de los libros y las computadoras de escritorio, respectivamente.
En la lista de Forrester aparecen luego las revistas y los diarios, con 26% y 25%, en ese orden, de menor uso por parte de los dueños de tablets.
Los reproductores de MP3 (20%), el celular (14%) y la consola portátil de juegos (14%) siguen en la lista como los dispositivos que sintieron el impacto por la llegada de la tablet.
El uso de la TV cayó en el 12% de los casos (ver más abajo). La consola de videojuegos es la siguiente dañada en la lista de Forrester, con un 11% de los usuarios empleándola menos que antes de poseer una tablet. Lo mismo sucedió con el 10% de los que usan menos su lector de libros electrónicos.
Un caso particular tiene que ver con el consumo de videos online: 6% dijo ver menos y un 20% dijo mirar más que antes.
No se compra más
Después de comprar una tablet, el 45% de los encuestados dijo que no adquiriría un lector de libros electrónicos. Un porcentaje similar tampoco compraría una consola de juegos portátil o un MP3.
Un 25% es menos probable que compre una computadora de escritorio.
La compra de laptops, smartphones y televisores con pantallas de más de 24’’ no se vería afectada, de acuerdo a los resultados de la encuesta.
El papel de la TV
Forrester da una explicación bastante extensa sobre lo sucedido con la TV ante la tablet. Es que apenas el 12% de los entrevistados dijo que ve menos televisión que antes.
De acuerdo a Forrester, las tablets se están “convirtiendo en un complemento de la televisión en el living. Desplazan a las computadoras y los smartphones como la “computadora de sillón”: el 85% de los usuarios de tablets las usan mientras miran TV y, según Nielsen, 30% del total del tiempo que se usa la tablet es frente a una televisión”.
En su blog, Forrester explica que la poca caída en el uso de la TV tiene relación con el gran número de aplicaciones que permiten a los usuarios compartir sensaciones sobre lo que están observando en televisión.
Y a pesar del creciente mercado de SmartTV, conectadas a internet, un 18% de los usuarios de tablets dijo que las conectan a su televisor vía HDMI o VGA para consumir contenidos.
En otro apartado, Forrester indica que el 32% de los dueños de tablets no compraría una televisión con una pantalla inferior a las 24’’. Es que estos dispositivos desplazaron a las TV tradicionales en lugares “insólitos”: la cocina, el baño y aeropuertos, por ejemplo.


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