viernes, mayo 11, 2012

Estudio sobre el estado de internet y el e-commerce en Latinoamérica


Madrid. Matomy Latam, compañía israelí especializada en performance marketing, presentó su estudio anual 2012 sobre el estado de Internet y comercio electrónico en Latinoamérica.. 

De acuerdo con el informe, la región latinoamericana está creciendo en importancia como vía de escape para muchas empresas españolas del sector online. Los países del sur de América están experimentando un fuerte crecimiento económico, en especial en el sector online, donde el crecimiento del número de internautas ha sido del 16% durante el último año, el mayor porcentaje a nivel mundial.

Según el informe, en el área todavía existe un déficit de profesionales con experiencia en el mundo online y en muchos casos la competencia es mucho menor de la que se registra en España, lo que animó a muchas empresas a internacionalizarse. Además, el modelo de performance marketing es prácticamente desconocido en Latinoamérica, exceptuando Brasil, donde Matomy Latam está presente, junto con México.

En cuanto a la penetración de Internet, existen grandes diferencias entre países, siendo Brasil el país que alcanza una mayor cuota (39%) y Ecuador el que menos (27,2%). Dentro de las redes sociales, Facebook también está calando hondo en Latinoamérica, sobre todo Brasil con 35,1 millones de usuarios en Facebook y Chile con un 90,2% de índice de penetración. En este sentido, el informe destaca que 5 de los 10 países más activos en redes sociales a nivel mundial están dentro de esta región (México, Colombia, Perú, Chile y Argentina).

El estudio confirma un crecimiento del comercio electrónico en la región, aunque existen disparidades entre países, debido a diferentes causas como el aumento de la clase media en la región, el acceso a tarjetas de crédito, el aumento de la oferta o el boom de los cupones de descuento. Argentina y Chile son los países con mayor porcentaje de compradores y según los datos, todo apunta a que la tendencia del futuro será el mobile commerce.

Por su parte, la inversión publicitaria durante el último año creció un 12%, siendo Argentina la zona donde se registró una mayor crecimiento en inversión llegando hasta el 117% con 250 millones de dólares.

No hay comentarios.: