sábado, mayo 19, 2012
Microsoft entra en el negocio de los e-books
Microsoft y la cadena de librerías Barnes & Noble, acaban de acordar la fundación de una nueva compañía que se dedicará al negocio de los e-books. Lo hizo invirtiendo US$ 300 millones..
La empresa de tecnología Microsoft decidió diversificar sus inversiones y entrar de socia de una de las grandes compañías del mundo editorial, tanto del off como del y online de los EE.UU: Barnes and Noble.
La movida también le servirá para empujar sus soluciones en el mercado de e-readers.
Según Microsoft esta "asociación estratégica" apostará a la innovación en las tecnologías de lectura digital de ambas compañías. La alianza, afirman, acelerará la transición hacia los libros digitales que están revolucionando la forma de consumir, crear, compartir y disfrutar contenidos digitales.
Según el comunicado de prensa, "uno de los primeros beneficios para los clientes será un app para Windows 8, que extenderá la llegada de la librería digital de Barnes and Noble, lo que asegurará a estos usuarios el acceso a uno de los mayores catálogos digitales en el mundo de los e-libros, revistas y periódicos.
La nueva subsidiaria creada por esta alianza, estará integrada en un 17,6% de las acciones por Microsoft que Barnes and Noble se quedará con el 82,4%. Y las primeras valuaciones de esta nueva empresa van en ascenso: podría llegar a los 1.700 millones de dólares.
El e-reader de Barnes, el "Nook", por ahora solo se comercializa en Estados Unidos, pero con esta nueva dirección empresaria es posible que este producto tenga una importante expansión internacional.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)


No hay comentarios.:
Publicar un comentario