jueves, julio 19, 2012

Apple publicará anuncios que digan que Samsung no copió al iPad

El juez británico que sostuvo que el dispositivo de la surcoreana "no tiene onda", ordenó a la empresa de Cupertino incluir en su web del Reino Unido que la Galaxy Tab no infringe patentes de su tablet estrella..


La medida también alcanza a medios impresos británicos y deberá informar que hay una decisión judicial que indica que Samsung Electronics Co. no copió diseños del iPad de Apple, según señala Bloomberg.
En su fallo del 9 de julio que puso fin a las disputas entre Samsung y Apple en el Reino Unido, el juez de la Corte Suprema británica Colin Birss sostuvo: "No tienen la misma sobriedad y simplicidad extrema que posee el diseño de Apple. No tienen tanta onda". "La impresión general producida es diferente".

Además, el magistrado denegó ayer el pedido de Samsung para que Apple no pueda hacer declaraciones públicas acerca de que su Galaxy Tab viola patentes.
El aviso a publicar por la empresa de la manzanita deberá dar cuenta de esta decisión judicial, que afirma que la Galaxy Tab de la surcoreana no infringe patentes de Apple en territorio británico.

El anuncio deberá permanecer en el sitio de Apple para el Reino Unido durante seis meses, al tiempo que deberá ser publicado en medios británicos para corregir cualquier impresión de que la surcoreana copió el producto de la empresa de Cupertino.

Sin embargo, para Richard Hacon, un abogado del fabricante del iPad, esto implica que Apple deberá hacer publicidad para su archirrival en su propia página web. "A ninguna compañía le gusta hacer referencias a un rival en su página web", señaló.
Hacon agregó que la empresa apelaría el fallo del 9 de julio.

En los Estados Unidos, la definición de la batalla entre ambas empresas sigue pendiente. A fines de junio, Apple logró frenar la venta de Galaxy Tab y del móvil Nexus en territorio norteamericano mientras se alcance una resolución final en el caso.

Samsung apeló la medida y logró levantar el congelamiento, de forma temporal, que pesa sobre su tableta, aunque no para su smartphone, sobre el cual pesa la medida.

No hay comentarios.: