viernes, julio 13, 2012

Otra vez aumenta el precio de los celulares


Las empresas Movistar, Personal y Nextel incrementarán el valor de varios de sus servicios. Será la primera suba de tarifas desde que los usuarios tienen la opción de elegir qué compañía prefieren tener..

La suba anunciada por las firmas de telefonía móvil se ubicará por debajo del índice de inflación real, a pesar de que algunas empresas ya aumentaron sus precios en lo que va de este año. Además este ajuste no afectará a todos los clientes de la misma manera, y se implementará en diferentes períodos de tiempo.
Desde el 2 de julio pasado Nextel concretó su primera alza para sus 1,3 millones de clientes. Una decisión en sintonía con los incrementos que ya había realizado en noviembre (8%) y en mayo (5%) del año pasado, aunque en esta ocasión se negó a revelar el porcentaje promedio de la suba.

Por su parte, los 16 millones y medio de usuarios que Movistar tiene el país también sufrirán la suba en el valor de algunos de los servicios que utilizan, principalmente para aquellas personas que tienen abono o factura. El incremento del 7,8% se aplicará a partir del 26 de agosto.

No obstante, habrá una excepción en todo este asunto y será para los clientes prepago. Estos no se verán afectados, porque el precio del minuto local, los mensajes de texto y los importes de recarga no tendrán cambios. Y además habrá planes pospago -abonos- que quedarán excluidos, por lo cual el promedio del alza será del 3,7 por ciento, según publicó un matutino porteño.

A su vez, el 29% de los 18,5 millones de clientes de Personal -los que tienen abono- también padecerán en octubre un aumento promedio del 9% en las tarifas que pagan a fin de mes. Aunque todos los precios de los servicios de los clientes prepago, que conforman el 71% del total de la compañía propiedad de Telecom, se mantendrán sin cambios.

No hay comentarios.: